Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen pescadores de Coyuca de Benítez el pago del Ramo 33

De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * Más de 20 pescadores de la Cooperativa Luna y Sol Marina del poblado de Luces del Mar, protestaron ayer en el ayuntamiento en demanda del pago de los recursos del Ramo 33 que se les debe desde marzo.

El alcalde interino Joel Lozano Balanzar les dijo que “no respondería por cuestiones de su antecesor” y que él no les daría nada, así bloquearan otra vez el puente de Coyuca.

El presidente de la Cooperativa Pesquera Luna y Sol Marina, Armando Azanza Salgado, explicó que las demandas son la entrega de recursos del Ramo 33 que son de 920 pesos por socio, un apoyo del ayuntamiento por 14 mil para los gastos que generaron los traslados de pescadores en los diferentes bloqueos que organizaron.

Y como última petición exigen que se desista de toda acción penal de los pescadores que bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el puente del río de Coyuca y de El Embarcadero, ya que existen versiones de que fueron demandados.

Azanza Salgado dijo que Lozano Balanzar ha demostrado que está en el cargo sólo para cubrir las irregularidades del anterior alcalde, Julio Cesar Diego Galeana.

Por ultimo dijo que el presidente interino se deslindo y también los incitó a bloquear el puente, “nos dijo, por mí hagan lo que quieran, bloqueen el puente, porque yo no les voy a dar nada”.

468 ad