Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpan al ex edil de Azueta, Armando Federico González, de destruir el arroyo Limón

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Vecinos de la colonia El Limón en este puerto, denunciaron al ex presidente municipal y actual promotor del voto del candidato priísta Bolívar Navarrete, Armando Federico González Ramírez, de fomentar la destrucción del lecho del arroyo de este lugar, al no respetar la clausura por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de una obra que está tapando los veneros de este cuerpo de agua.

Señalaron que a esta dependencia federal parece no importarle el hecho, pues aunque saben que violaron los sellos y no han regresado a hacer algo.

Los señores Cirilo Gutiérrez Valdovinos y Bárbara Sánchez de Gutiérrez, denunciaron a la líder de la colonia El Paraíso, Concepción Radilla, a Alberto Arellano, al gobierno municipal que encabeza Jorge Allec Galeana y al ex alcalde Armando Federico González, de estar destruyendo el lecho del arroyo de El Limón, porque se está construyendo un muro de retención que está tapando los veneros de donde brota el agua del arroyo.

Añadieron que el sábado 7 de septiembre, personal de la Profepa colocó sellos de clausura en el muro que están edificando a orilla del arroyo, sin embargo, el lunes 9, se presentó el promotor del voto a favor del priísta Bolívar Navarrete, Armando Federico González, quien junto con un grupo de vecinos quitaron los sellos, reanudándose los trabajos. La señora Bárbara Sánchez dijo que en la audiencia pública con el procurador Jesús Ramírez Guerrero, le pidió que esta obra se clausurara, sin embargo, no ha habido respuesta porque en el ayuntamiento, tanto el síndico procurador Juvencio Valenzo Romero y la dirección de Ecología dijeron no tener conocimiento de la construcción de este muro.

Señaló que la Profepa tiene conocimiento de que los sellos de clausura fueron retirados, sin embargo, “no se han vuelto a presentar”.

468 ad