Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Utiliza Banamex a policías en audiencias de remates: El Barzón

Karina Contreras * Más de 2 mil barzonistas cerrarán hoy sucursales de Banamex en Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Iguala y Acapulco, porque los abogados externos no han respetado los acuerdos “generosos y beneficiosos para los deudores” que se firmaron, informó el dirigente estatal de El Barzón, Javier Taja Mestre

Además de que, con el afán de quedarse con las propiedades de los deudores, el abogado externo del banco Miguel Angel Lobato Lugo ha utilizado la fuerza pública en las audiencias de remates.

El dirigente barzonista explicó que se han venido haciendo negociaciones y tomado acuerdos con los representantes nacionales de  Banamex  y el comité ejecutivo nacional del Barzón.

Aunque no especificó los acuerdos dijo que “fueron muy generosos y benéficos para los deudores”. Pero se quejo de que no han sido llevados a la práctica las propuestas de pagos que ya tienen de todos los deudores del estado.

Taja Mestre acusó a los abogados externos del Banamex, en específico Miguel Angel Lobato Lugo, de darse a la tarea –según Taja Mestre, después de enterarse  de que hay negociaciones– de pedir la fuerza pública en las audiencias de remate para adjudicarse los bienes de los barzonistas.

Agregó que incluso intenta desalojar a las familias de los bienes que ya tiene adjudicados.

Taja Mestre señaló que en los puntos de la negociación está el no uso de la fuerza pública para ninguna acción jurídica, y eso no se está respetando.

Dijo que las acciones que esta realizando el abogado Lobato Lugo es porque llevan jugosas ganancias. Luego dijo que a los abogados, según el estado procesal en que se encuentre el juicio y el inmueble, es como les pagan. Ejemplificó que si entregan un inmueble ya rematado tienen mayor pago, que si no alcanzan a rematar. Es más, reciben  mayor pago si ya se adjudicó la propiedad con la gente desalojada, a esto se debe la movilización de la fuerza publica.

El barzonista advirtió que mantendrán cerradas las centrales del Banamex por tiempo indefinido hasta que no se llegue y se respete un acuerdo definitivo entre los que tienen que estar el no uso de la fuerza publica en los diferentes juzgados de Guerrero. Advirtió que no permitirán que se viole el estado de derecho.

Finalmente dijo que hay 2 mil 500 deudores que están adheridos a El Barzón, pero que en el estado hay aproximadamente una cifra de 5 mil 600.

Dijo que la resistencia de los barzonistas ha sido pacífica  pero muy firme. Nuevamente reclamó a la autoridad su insensibilidad y pidió a los candidatos a presidentes municipales tomar en cuenta a los que están en la cartera vencida porque más del 80 por ciento de los que generan la economía están en ese problema.

468 ad