Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tratan en el Consejo de Seguridad denuncias de policías judiciales

De la corresponsalía, Chilpancingo * En la sesión del Consejo Estatal de Seguridad de este martes se acordó investigar la denuncia de agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) que en un volante exigieron al procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, aumento salarial, viáticos y la destitución del director de la corporación, Ricardo Leonel Coronel, a quien acusan de corrupción y de malos tratos.

A principios de esta semana, agentes y comandantes de la PJE distribuyeron un volante en el que señalan que a tres años del gobierno de René Juárez Cisneros no han recibido incremento salarial, pues perciben 2 mil 500 pesos quincenales y exigen 5 mil pesos.

“El director de la Policía Judicial –el general brigadier Ricardo Leonel Coronel– nos manda a comisiones especiales, pero no nos da viáticos y mucho menos vehículos oficiales para trasladarnos”, señala el documento que no es firmado por los agentes judiciales, pero ellos personalmente lo repartieron a los medios de comunicación.

Luego de que se enteró de la denuncia que presentaron los agentes, el director de la PJE, Ricardo Leonel Coronel, concentró en sus oficinas a los comandantes regionales de la zona centro y les exigió que dijeran quién de ellos había enviado repartir los volantes.

El militar retirado les advirtió que si él se entera de quién o quiénes habían sido los autores del volante, los va a cesar del cargo, “porque aquí las cosas se arreglan de buena manera y no mediante cartitas”.

Por lo pronto, el director de la PJE aplicó un sanción al comandante de esta corporación en el puerto de Acapulco, Salvador Salinas Orbe, a quien concentró en las instalaciones de la Procuraduría luego de que éste hizo una declaraciones a un periódico de Acapulco donde denunció los malos tratos y bajos salarios que tiene en la corporación.

Este escándalo se trató en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad donde se acordó realizar una investigación de la denuncia de los agentes judiciales.

Leonel Coronel encerró en sus oficinas a los agentes y comandantes y los amenazó con destituirlos.

468 ad