Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen investigar el paradero de un antorchista; acusan a la LARSEZ

De la corresponsalía, Chilpancingo * Militantes de Antorcha Campesina protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que se investigue el paradero del hijo de un antorchista que fue golpeado en su casa por miembros de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) en el poblado de Ayotoxtla, del municipio de Zapotitlán Tablas.

El líder estatal de Antorcha Campesina, Raúl Jerónimo Jacinto, informó que luego de la detención del comisario municipal de la comunidad de Ayotoxtla, del municipio de Zapotitlán Tablas, Arnulfo Martínez Avilés, por el asesinato del antorchista Pablo García Nayo, militantes de la LARSEZ se enfentaron a golpes con militantes de Antorcha Campesina, con un saldo de cinco lesionados.

Los larsistas allanaron el domicilio del dirigente de Antorcha Campesina, Benjamín Parra Sánchez, a quien golpearon y a uno de sus hijos lo secuestraron.

“En estos momentos existe un clima de tensión en el poblado de Ayotoxtla, y demandamos garantías a nuestros militantes”, expresó el líder antorchista entrevistado en el plantón que mantienen frente al Palacio de Gobierno.

468 ad