Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En huelga de hambre, un judicial preso en Coyuca de Catalán

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * El policía judicial Marco Antonio Calderón Medina, preso en el penal de Coyuca de Catalán, por la muerte de un campesino del poblado de Tanganhuato, ocurrido en febrero de 2001, recibió sentencia condenatoria por el juez de lo penal, Félix Nava Solís, por lo que ayer mismo se instaló en huelga de hambre “hasta el final”, porque se declara inocente.

El judicial, quien en funciones fue jefe de grupo al mando del comandante Rafael Salinas Orbe, alega que la muerte del campesino de Tanganhuato fue en legítima defensa, ya que fue quien les disparó primero, cuando le marcaron el alto.

Estableció que existen pruebas de ello y una de ellas es que el automóvil en  el que ellos viajaban presenta varios impactos de bala que el juez no consideró como prueba fehaciente de su defensa.

Calderón Medina señala que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) no lo apoyó, que lo abandonó a su suerte ignorando su trayectoria como buen policía y “el Poder Judicial me dio el tiro de gracia”, dice desanimado.

Anunció que desde ayer se instala en huelga de hambre “hasta donde sea posible”, esperando  que el presidente Vicente Fox intervenga en su caso, dijo el agente judicial preso.

468 ad