Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Toño Valdes que no tiene las averiguaciones que publican los medios

* Se presenta a una audiencia de Ramírez Guerrero en Ciudad Renacimiento

Jorge Nava * El líder de comerciantes, Antonio Valdés Andrade denunció ante el procurador general de justicia del estado (PGJE), Jesús Ramírez Guerrero, que esa instancia es “utilizada” por gente “del partido de color amarillo” al hacer acusaciones sin fundamento contra él y el candidato de Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona.

Ramírez Guerrero le respondió a Valdés Andrade que no va a permitir que a las audiencias de la PGJE se le dé “algún tinte político o aprovecharse para el proceso electoral”.

En la segunda audiencia pública, en el gimnasio Jorge Campos de Renacimiento, Toño Valdés dijo que asistió a la audiencia “por si alguna ciudadana o ciudadano, enviado por estas gentes que andan en campaña vinieran aquí a hacerle reclamos ficticios al procurador”.

Se quejó con Ramírez Guerrero porque en los medios de comunicación se dice que tiene más de 20 órdenes de aprehensión y 150 averiguaciones previas integradas en su contra, cuando “sólo se han integrado de 1998 a la fecha, 28 averiguaciones previas en mi contra”.

Durante un receso de la audiencia, a Ramírez Guerrero se le preguntó sobre la existencia de un cártel del Tigre, según informó la PGR en una nota de Televisa, a lo que el funcionario afirmó  “no conozco el cártel del Tigre” y cortó.

Ante la insistencia de ganaderos de la sierra de Petatlán de la creación de una Policía Rural Ganadera, Ramírez Guerrero insistió que “no puede haber más Policías” de las que la propia ley marca.

“No compartimos de que se creen Policías Ganaderas, existe la PFP, la PGR, la PJE y la Policía Preventiva, esas son las policías que existen”, subrayó.

En el evento estuvo el delegado de la PGJE de Acapulco, Efrén Suástegui Mayo; la subprocuradora, Violeta Parra Reynada; el director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Ricardo Leonel Coronel; el comandante regional de la PJE, Teodomiro Lara González, así como comandantes y agentes determinadores de los Ministerios Públicos de esa instancia en Acapulco.

Allí Ramírez Guerrero escuchó demandas contra la mala impartición de justicia de algunos agentes del MP y de judiciales.

468 ad