Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La obra pública de Zeferino, para impresionar a los votantes: Mojica

* Reconoce que Torreblanca Galindo “ha sido el mejor alcalde”, comparado con los del PRI

Raquel Santiago Maganda * Al presentar sus propuestas de gobierno ante estudiantes de la Universidad Loyola del Pacífico, el candidato del Partido del Trabajo a alcalde, Alberto Mojica Mojica, dijo que la obra pública que lleva a cabo el presidente municipal Zeferino Torreblanca fue pensada para impresionar a los votantes y de ese modo ganar simpatías para el candidato del PRD.

Los estudiantes le pidieron explicar por qué salió del PRI y del PRD, su concepto de lealtad, la supuesta amenaza contra un reportero y sus propuestas respecto a la obra pública, la educación y la ecología.

En el auditorio de la Universidad, ante unos 50 universitarios, Alberto Mojica reiteró sus propuestas de impulsar la actividad turística, que, aseguró, se encuentra descuidada porque se han reducido los vuelos, la llegada de cruceros y la recepción de turismo internacional.

Mojica Mojica también reiteró su propuesta de mejorar el transporte público y dar educación vial a los conductores, además de efectuar obras como la ampliación de la avenida Cuauhtémoc, reducir las cuotas del Maxitúnel, fomentar espectáculos para atraer a más visitantes y estimular las inversiones, porque, aseguró, “el turismo es mi especialidad”.

Alberto Mojica reconoció que “Zeferino Torreblanca ha sido el mejor alcalde” en comparación con los presidentes municipales del PRI.

Dijo que la obra pública se incrementó para impresionar a los votantes, y reclamó que no llevó a cabo obras urgentes, como el cambio de drenaje.

Reiteró que su contrincante político Alberto López Rosas no puede asegurar que al ganar se siga avanzando, porque Torreblanca Galindo “no es del PRD”, pero justificó que si el candidato “no se cuelga de las obras de Zeferino es imposible ganar la alcaldía”.

Mencionó que el Rey Lopitos, padre de Alberto López Rosas, “fue un invasor de terrenos” a quien los colonos le pagaban impuestos, y mencionó que su hermano Marco Antonio López también es invasor de predios.

Después explicó que en la actividad turística hay personas “de todo tipo que no le agradan a los turistas”, en referencia a los vendedores ambulantes, niños de la calle e indigentes, y que dan un “aspecto deprimente”.

El estudiante Nelson Vázquez pidió al candidato su posición respecto a la energía eléctrica, y sus propuestas sobre el drenaje y los asentamientos urbanos cerca de su Universidad, mientras que Gustavo Núñez le dijo que es un demagogo, a lo que Alberto Mojica respondió que es pragmático, no demagogo”.

Le preguntaron la razón por la cual amenazó al reportero Ignacio Hernández Meneses –del Diario 17–, y sobre su sentido de la lealtad. Argumentó que la razón del desencuentro fue que se rehusó a saludar al comunicador, y dijo que su salida del PRD se debió a la deshonestidad de dirigentes que le cerraron el paso para llegar a ser candidato.

468 ad