Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obras sociales duraderas, ofrece Amador Campos para Azueta

* El gobernador quiere imponer en la alcaldía “a un cómplice” que viene de Ometepec, dice el perredista

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El candidato del PRD a presidente municipal, Amador Campos Aburto, aseguró que pese al derroche de recursos que los gobiernos estatal y municipal hacen para comprar votos a favor del candidato del PRI Bolívar Navarrete Heredia, “vamos a rescatar a nuestro municipio”, y se comprometió a impulsar “obras sociales duraderas, porque ustedes mismos están viendo cómo el ayuntamiento anda apurado construyendo obras al vapor”.

Asimismo, anunció oficialmente la operación cazamapaches como parte de una estrategia para enfrentar “una lucha desigual, donde los priístas están valiéndose de la necesidad del pueblo para comprar conciencias”.

Ante una treintena de vecinos que no se atrevían a ocupar las sillas que fueron colocadas ex profeso en la colonia 16 de Septiembre en esta ciudad, Campos Aburto dijo que los azuetenses ya no pueden seguir “tolerando la burla” del gobernador.

“Ya no le vamos a permitir que se siga riendo de nosotros, ya no vamos a permitir que el gobernador René Juárez quiera imponer a uno de Ometepec –en referencia al origen del candidato priísta Bolívar Navarrete Heredia–; habiendo hombres serios y responsables en nuestro municipio, quiere poner a un cómplice que ha sido de él”.

La esposa del candidato, Elizabeth Alemán, dirigió su mensaje a las mujeres ahí reunidas, ante quienes destacó que “lamentablemente nosotras las mujeres somos el blanco de las dádivas, somos las más burladas por la gente que está en el poder, porque se aprovechan de nuestra necesidad”.

Las exhortó a que “sean libres en su voto”, y a que reciban todos los obsequios que los priístas reparten, “al fin y al cabo ya se lo robaron, y su estrategia es darnos migajas para que sigan en el poder”, pero serán las mujeres azuetenses “quienes este 6 de octubre vamos a escribir la historia del cambio en José Azueta”.

Momentos antes de este encuentro, el equipo de avanzada hizo entrega de gardenias color amarillo a las amas de casa que se acercaron para escuchar al aspirante del PRD, y mientras éste daba su mensaje, sus colaboradores repartían playeras y gorras con propaganda perredista, así como bolsas con agua con el logotipo de la empresa purificadora de agua propiedad del aspirante a síndico procurador, Joaquín González Ramírez.

En este acto de proselitismo, Amador Campos estuvo acompañado por los ex priístas Eladio Palacios Serna y Jaime Martínez Ramírez –ex aspirante a la candidatura del PRI– y por Francisco Mora Luviano, quien es aspirante a regidor y fue el coordinador de la precampaña de Joaquín González cuando éste contendía por la candidatura del PRD.

Estuvieron también la ex precandidata Marcela López Salgado, quien en su momento declinó a favor de González Ramírez; el representante del bloque cetemista que apoya a Amador Campos, Jaime Armenta, así como el regidor perredista de Comercio y Abasto Popular, Santiago Axinicuilteco Pérez, y más de cincuenta simpatizantes que acompañan al candidato en todos sus actos públicos.

468 ad