Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI incita a los ciudadanos contra el PRD: López Rosas

Nelly Bello * El candidato del PRD a presidente municipal, Alberto López Rosas, anunció que esta semana, luego de consultar a la dirigencia estatal de su partido, solicitará por escrito al secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, que vigile de cerca el proceso electoral en Guerrero.

Dijo que el argumento que expondrá para que la federación esté atenta al proceso, serán las calumnias y acusaciones infundadas del PRI contra su campaña y el PRD. Ejemplificó con las declaraciones del candidato de la alianza PRI-PVEM, Ernesto Rodríguez Escalona, quien lo acusa de la amonestación del Consejo Electoral que lo obligó, luego de una semana, a suspender el programa Agua para todos, todos los días, con lo que incita y predispone contra la campaña perredista a los ciudadanos que eran beneficiados.

Además incluirá las recientes declaraciones de la señora Luz María Segura viuda de Mondáin, quien lo acusa de asesorar al magistrado Ernesto Díaz Infante, que liberó al asesino de su hija Merle Yuridia. Sobre este caso dijo que hoy dará una conferencia de prensa para aclarar las acusaciones.

En entrevista breve, luego de platicar con casi 200 vecinos de Santa Cruz, López Rosas informó que pedirá a la Segob que intervenga de acuerdo con el Pacto Federal para que atienda los intentos del PRI por violentar la estabilidad del estado.

Explicó que sólo espera la decisión del CEE del PRD y la elaboración del documento con sustento legal para presentarlo ante Creel Miranda.

En su discurso con los vecinos habló sobre sus propuestas de gobierno para continuar la obra pública del alcalde y la construcción de los 12 ejes viales.

Luego rechazó “las intrigas, calumnias y acusaciones infundadas” que lo ligan al caso de Alejandro Braun, y aseguró que no caerá en provocaciones porque “soy un hombre de moral y principios”.

Añadió: “Lo que no pudieron minar con debate de ideas quieren minarlo con calumnias; bajan el nivel de la política”.

Abrió el breve encuentro en Santa Cruz el regidor con licencia y candidato a diputado local por el distrito 17, Marco Antonio López García, quien criticó la propuesta del candidato priísta para municipalizar el Maxitúnel, pues se trata de “una obra incompleta a la que mejor le deberían de retirar la concesión”.

Defendió al candidato a regidor Rubén Padilla Fierro ante la demanda de Rodríguez Escalona, pues “es un secreto a voces, todos sabemos lo que venden” en los negocios de la Condesa.

Luego aseguró que de llegar al Congreso del Estado será vigilante del manejo que el gobernador haga del erario.

Antes de estar en Santa Cruz, el candidato perredista visitó la colonia Independencia, cerca de Palma Sola, y luego de hablar con unos 70 vecinos caminó por la calle principal hasta llegar a la cancha de Santa Cruz frente a la iglesia.

En su visita a la colonia Independencia, el primero en hablar fue el ex regidor perredista Joel Mendoza Maciel, quien informó que en la elección de comisarios en junio se presentó en Santa Cruz la líder priísta Antonia Hernández con varios comerciantes para votar con credenciales falsas, pues la misma Dirección de Gobernación municipal descubrió que 26 de los que participaron no vivían en el poblado.

Advirtió que el procedimiento lo pueden repetir con credenciales que pueden adquirir fácilmente con funcionarios del IFE, y ejemplificó con la remesa hallada en Guatemala, identificaciones que eran vendidas en 500 dólares.

Mencionó, como parte del hostigamiento del gobierno del estado, el intento por detener a la perredista María Castillo; la incursión de policías judiciales en la colonia Guadalupe Victoria; la visita de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que regalaron cemento en Santa Cruz y Ampliación Santa Cruz, y el reparto de cobertores y despensas de la Dirección de Ecología.

Pidió que en lugar de gastar 512 millones de pesos para municipalizar el Maxitúnel ese dinero sea invertido en el Hospital General, que continúa en pésimas condiciones.

López Rosas respondió que no tenía temor a las tretas del PRI en cuanto a la falsificación de credenciales, porque “no permitiremos que las usen”, e informó que adiestrarán a ciudadanos para que vigilen el proceso.

Destacó la calle principal Palma Sola, pavimentada en esta administración “con material consistente”.

Aseguró que la mejor forma de medir el avance de su campaña son los ataques del PRI, y dijo tener “la calidad moral para enfrentarlos, pero en el terreno de las ideas”, porque “no caeré en provocaciones”.

Indicó que los golpes y ataques de su opositor de la Alianza para Todos “me hacen crecer, y llegará el momento que se les revierta”.

Reprochó el desfalco de las administraciones priístas a la CAPAMA, que le dejaron un adeudo de mil 200 millones de pesos, “y ahora andan regalando agua en pipas”, mientras dejaron colonias como Palma Sola e Independencia donde el suministro de agua es con mangueras.

468 ad