Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Homenaje con sabor a despedida rinde Zeferino al PRD en gira por colonias

* Las obras de su administración tienen el sello de la democracia, de la justicia y de la participación ciudadana, afirma * Alude “a los revolucionarios, los demócratas e izquierdistas que han muerto en la lucha por la democracia en el país”

Ossiel Pacheco * En El Roble, una colonia clasemediera del puerto, el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo rindió un homenaje, con sabor a despedida, al PRD, por abrirle las puertas y permitirle servir al pueblo de Acapulco, y “a los revolucionarios, los demócratas e izquierdistas que han muerto en la lucha por la democracia en el país”.

En su décimo octava gira de trabajo por colonias urbanas del puerto, Torreblanca Galindo dijo que las obras de su gobierno son fruto “de la democracia, de la pluralidad, de la justicia y de la participación ciudadana”.

En el primer punto de la gira, en el fraccionamiento Lomas de Magallanes, inauguró la pavimentación de la calle Tahití. El alcalde porteño fue recibido con vivas al PRD, y frases como: “¡Con Zeferino se vio, que el sol sí brilló!”, que repitieron los seguidores del candidato perredista a diputado local por el distrito 17, Marco Antonio López García, uno de los asistentes a la gira.

A este recorrido no llegó, aunque fue invitado, el regidor del PRI con licencia Raúl Ramírez Gallardo, contrincante de López García en el distrito, pues las obras inauguradas ayer por el alcalde porteño fueron gestionadas por ambos, siendo aún ediles de la comuna.

A la inauguración de la calle Tahití asistieron el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez; la regidora Magda Adame Téllez; el titular de la SDUOPE, Guillermo Torres Madrid; el coordinador de Enlace Ciudadano, Eduardo Sánchez del Río, y la directora de Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla.

Ya en la colonia Bocamar, el regidor López García agradeció en su intervención la invitación del ayuntamiento a la inauguración de las calles pavimentadas, como parte del programa de regeneración de vialidades y ordenamiento de la ciudad.

Reconoció que Torreblanca “dio un valor y trató con respeto” a los regidores, y vimos que se trató de un gobierno abierto con todas las fuerzas políticas que mediante sus gestiones participaron en la transformación de Acapulco. “Se demostró que el cambio no fue un simple eslogan de campaña, sino que está a la vista, todos lo estamos viendo”, expresó.

Dijo estar seguro de que “en la próxima administración se va a seguir avanzando”, en alusión al lema de la campaña del candidato del PRD a alcalde, Alberto López Rosas. Eufóricos seguidores del candidato a diputado vestían playeras y gorras de la campaña institucional que este partido lleva a cabo en el estado.

Al tomar el micrófono, Zeferino Torreblanca dijo que las obras de su administración tienen el sello de la democracia, de la justicia y de la participación ciudadana, y que en su gobierno se sentaron las bases para impulsar el desarrollo de Acapulco. “Demostramos que las cosas se pueden hacer de manera diferente”, señaló.

“Hemos gobernado para todos”, dijo, incluso para quienes militan en otras fuerzas políticas.

El alcalde confió en que el próximo 6 de octubre el pueblo de Acapulco, al que calificó “como sabio”, va a saber distinguir entre un gobierno democrático y los del pasado, “espero que tome una decisión a favor de la democracia”.

En el último punto de la gira, en el fraccionamiento El Roble, donde inauguró dos calles recién pavimentadas por gestión de la regidora Ofelia Abúndez Catalán, Torreblanca rindió un homenaje al PRD, por ser el único partido que le abrió las puertas en tres ocasiones, gracias a lo cual, “tras pasar por un sinfín de sinsabores, de sufrir la indiferencia de la población, triunfó la democracia en Acapulco”.

Reconoció la lucha emprendida por demócratas, izquierdistas y revolucionarios que creyeron y lucharon por lograr la democracia en México; “muchos de ellos murieron en esta lucha”, pero valió la pena, dijo, pues es la vía para que los actores políticos, conscientes de la competencia electoral, vean a favor de las demandas de la sociedad.

Admitió que aún hay pendientes, pero indicó que se ha avanzado sin precedentes, “es el resultado del esfuerzo de muchos”. Ahora el pueblo de Acapulco, “que sólo había probado el ajonjolí de un solo mole”, sabrá definir el rumbo del gobierno que quiere para sí, agregó.

Y se lanzó contra el reparto de despensas con fines proselitistas, más aun cuando con éstas “se trata de engañar al pueblo con migajas, cuando sabemos que no son la solución para abatir la pobreza”.

468 ad