Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta Félix denuncia en la PGR contra el gobierno estatal

 * Demanda contra las expropiaciones de Punta Diamante que involucra al panista Fernández de Cevallos

 Este martes a mediodía, el diputado federal perredista Félix Salgado Macedonio presentó una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos de Servidores Públicos, en contra del gobierno del estado de Guerrero, por “mala administración y mal uso de las tierras de Punta Diamante en Acapulco”.Entrevistado vía telefónica, el perredista informó que, “aunque la denuncia es en contra del gobierno estatal, también lo es contra René Juárez porque él es el jefe del Ejecutivo y, como tal, tiene que responder”. El documento lo presentó ante la licenciada María de Jesús Llanes Delgado, agente del Ministerio Público Federal, titular de la mesa 13-FESPLE, en las oficinas de la Procuraduría General de la República, en el DF.

Como parte de su denuncia, Félix Salgado presentó el decreto de expropiación de 1987, expedido por el entonces presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, y la escritura publica del senador panista Diego Fernández de Cevallos, suscrita por el notario número 15 de Acapulco, Sergio Olvera de la Cruz, el cual consigna un convenio de dación en pago por indemnización, que celebran, por una parte, Promotora Turística (Protur), representada por su entonces director, Adrián Cordero García, en favor de Diego Fernández de Cevallos, con la comparecencia del ingeniero Carlos García López.“Como son de utilidad publica, esos terrenos no pueden distraerse para daciones o donaciones a personas. Para elaborar una escritura pública tiene que haber un comprador y un vendedor para establecerse precio y definir el predial. Por eso el señor Fernández de Cevallos no pagaba predial, por que no hay base gravable. Se pasó de vivo Diego”, agregó Salgado Macedonio.

Añadió que la ley es muy clara en sus artículos: en el 97 de la Ley Agraria, en el 276 Constitucional y en el 1o. de la Ley de Expropiación , donde se señala que las expropiaciones se autorizarán solo para utilidad pública.

“Diego no es utilidad pública y la vocación de esos terrenos es de desarrollo turístico, por lo que tampoco es el caso de los terrenos de la Universidad Loyola y de (la marina) Majahua”.Aseguró que ha habido irregularidades en la administración de los terrenos y en la comercialización e indemnización de los mismos. Por lo tanto, exigió la revisión de la propiedad de Diego Fernández de Cevallos, del Grupo Mexicano de Desarrollo y de todo lo que tenga que ver con irregularidades en la zona Diamante.Finalmente, al preguntarle si presentará el PRD Guerrero una denuncia en contra del gobernador por entrega de dádivas con motivos electorales, respondió que “la estamos elaborando y seguramente esta semana la presentará el senador Armando Chavarría”.

468 ad