Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan padres y alumnos de un kínder en la capital; piden su cambio de zona

Padres de familia y estudiantes del jardín de niños Luz y Alegría marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo y bloquearon una hora la avenida Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, para exigir su cambio de la zona escolar 2, porque la supervisora Norma Jacqueline Moreno Damián no atiende las demandas de la institución.
Unos 20 inconformes se congregaron en la institución a las 9 de la mañana, desde ahí partieron hasta llegar a la avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, cerca de la tienda Bodega Aurrerá y las oficinas del DIF estatal, que provocó caos vial en la ciudad.
Los padres de familia portaban pancartas en que se leía: “ Maestra Silvia Romero Suárez, le pedimos solución inmediata al problema del jardín de niños, cambio de sector” y “exigimos cambio del jardín de niños al sector 2, fuera Norma Jacqueline Moreno Damián”.
Uno de los inconformes, Francisco Ortiz Castrejón, recordó que han solicitado desde hace tres años a la secretaria de Educación, Silvia Romero, la remoción de la supervisora del sector 1, Moreno Damián, porque no les informó a los padre de familia que había un dictamen de Protección Civil estatal, en el que indica que la escuela no podía ser habitada porque presentaba fisuras provocadas por los sismos ocurridos en lo últimos años.
Dijo que la escuela fue reconstruida, “pero la supervisora Moreno Damián nos ha hostigado”.
Ortiz Castrejón señaló que hace falta personal de intendencia en la institución, “nosotros somos lo que pagamos para que una persona haga la limpieza en la escuela, además los padres de familia hacemos ese trabajo y las autoridades de la SEG no han atendido nuestras peticiones”.
Por la tarde, Francisco Ortiz informó que fueron atendidos por funcionarios de la SEG, quienes les informaron que los cambiarán de manera temporal al sector 2, para atender las demandas que tiene la escuela. Personal de la dependencia acudirá a la institución el lunes, para revisar el número de intendentes e incrementar personal de limpieza, para mejorar el servicio. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad