Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alcaldes calentanos van al DF a presionar a la SCT para obras de reconstrucción

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Tres alcaldes de Tierra Caliente y el diputado federal Catalino Duarte Ortuño se reunieron con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el Distrito Federal, para exigir que se agilicen las obras de reconstrucción, principalmente de los puentes y caminos rurales.
Lo anterior luego de la visita del presidente Enrique Peña Nieto, que en su visita a esta ciudad el lunes pasadao informó que se reconstruirán varios caminos rurales y que la mayoría ya estaba por concluirse, pero en Tierra Caliente sólo se observa trabajo en uno de ellos.
Los alcaldes fueron al Distrito Federal para tener una reunión con el director de Conservación de Carreteras, Alejandro Fernández, y pedir que no se retenga más el presupuesto y se liberen los recursos para las obras.
El encuentro tuvo lugar cerca de las 5 de la tarde de este jueves. Llegaron a la capital el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz, de Pungarabato; Taurino Vázquez Vázquez, de Arcelia; Everaldo Wences Santamaría, de Tlapehuala, y un representante del ayuntamiento de Zirándaro.
Además estuvo el diputado federal Catalino Duarte Ortuño, quien confirmó que la intención además de presionar en el tema de la reconstrucción de Guerrero, también es traer nuevas obras a la región que tienen que ver con carreteras y con algunos puentes.
Reynel Rodríguez, alcalde de Pungarabato, confirmó que ya está en Altamirano la empresa que se encargará de reencarpetar desde el puente de Coyuca de Catalán hasta el puente de Riva Palacio, pasando por la avenida principal de Altamirano.
Se trata de una exigencia que le manifestaron luego de que previo a la visita del presidente de la República, sólo maquillaron con chapopote el asfalto, pintaron las líneas, guarniciones y letreros, mostrando una mejor imagen, pero sin tapar los baches.
El presidente municipal confirmó que ya está en Altamirano la empresa que hará la obra, y que sólo espera que disminuya la lluvia, para que puedan comenzar.
En tanto que el puente de Tlapehuala está previsto para que se inicie en mes y medio, en tanto que el de San Miguel Totolapan estaba previsto para iniciar antes, pero se espera que también sea en mes y medio.

468 ad