Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda la Coparmex de Chilpancingo de la agresión de católicos contra feministas

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Jaime Nava Romero, negó que haya habido mala intención por parte del organismo al invitar a integrantes de la Alianza por una Maternidad Libre y Segura a un foro organizado en la Alameda Granados Maldonado, en el que se discutió el tema de la despenalización del embarazo.
Lo anterior luego de que las integrantes de la alianza, María Luisa Garfías, Irma Aguirre y Liduvina Gallardo, denunciaron ante el Ministerio Público las agresiones que sufrieron después del foro que se desarrolló el lunes por parte de un grupo de católicas, y que señalaron a Nava Romero de que no hizo nada para impedir la agresión.
En conferencia de prensa al concluir un desayuno en el restaurante Los Cazadores, Nava Romero indicó que?“no se nos puede juzgar por la seguridad o el daño que se le pueda hacer a alguien, porque se trató de un lugar público y uno asume su responsabilidad, de si asistes o no asistes”.
Puntualizó que cuando alguien se siente amenazado toma la responsabilidad de retirarse, “si alguien incitó a generar violencia se tiene que focalizar sólo en esa persona y así podremos fundamentar más”.
Nava Romero sostuvo que se corrieron invitaciones para todos los diputados locales y sólo llegaron la priista Julieta Fernández Márquez y el perredista Antonio Gaspar Beltrán.
“Sin embargo el panel que estaba programado era un panel que estaba muy equilibrado, en el sentido de que no buscábamos cuatro y cuatro o cinco y cinco, y más que para tener una tendencia se trataba de que fueran a dar opiniones desde sus áreas de competencia. Estuvo el director de la Madre y el Niño, quien nunca estuvo en contra, y así se dieron las cosas”, puntualizó.
Agregó que “debido a que las feministas consideraron que había un desequilibrio en el panel ellas decidieron invitar a Liduvina Gallardo y se accedió a ello”.
El líder de la Coparmex indicó que no hubo ninguna mala intención en la organización del foro.
En la conferencia de prensa también estuvo el empresario Adrián Alarcón Ríos, a quien las mujeres señalan de haber incitado las agresiones, pero no quiso contestar las preguntas respecto a la denuncia interpuesta por las mujeres que promueven la despenalización del embarazo.?(Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad