Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene el IMSS credenciales de elector, denuncian enfermeras

Enfermeras de Hospital General pidieron que el Instituto Federal Electoral (IFE) o el Consejo Estatal Electoral (CEE), revisen la política de cobros a pacientes del hospital general, dado que para asegurarse de que se paguen los servicios prestados, se retienen las credenciales de elector.

Las enfermeras, que pidieron omitir sus nombres, citaron el caso del señor Francisco Morales, a quien se le retuvo su credencial de elector como garantía de pago para un servicio de urgencias, motivo por el cual corre el riesgo de no votar en las elecciones que se realizarán en el estado el próximo mes.

Dijeron que actualmente existen cerca de 500 credenciales de elector retenidas en el hospital, y explicaron que ésta política ha sido promovida por el actual director de esta institución, Marco Antonio Adame Aguilera.

Pidieron que se busque otro mecanismo de cobro por los servicios del hospital, dado que ésta afecta los derechos políticos de los ciudadanos. Lamentaron además, que por la falta de recursos, el hospital pierda su sentido de servicio social. (Aurelio Peláez).

468 ad