Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Félix y Chavarría llevarán la acción penal contra René Juárez, informa

Karina Contreras * De lo jurídico y de la acción penal y política contra el gobernador René Juárez Cisneros que planteó Cuauhtémoc Cárdenas, se ocuparán el diputado federal Félix Salgado y el senador Armando Chavarría informó el candidato perredista Alberto López Rosas.

El candidato fue entrevistado durante su gira proselitista vespertina de ayer. Muy breve en sus respuestas, López Rosas dijo que “todo mundo conoce la pobreza”, sólo Ernesto Rodríguez Escalona la desconoce, en respuesta declaración del priísta, quien dijo que Rosario Berlanga no conocía la pobreza y por eso criticaba las acciones del gobernador. Calificó la declaración de Rodríguez Escalona como un argumento ligero.

Sobre las constantes giras del gobernador al puerto, López Rosas señaló que “el ciudadano gobernador no viene a Acapulco a inaugurar obras, viene a anunciarlas y a repartir canonjías, despensas, cheques, láminas, bicicletas”. Agregó que le gustaría que Juárez Cisneros adquiriera “una actitud madura, una actitud prudente, sensata en bien de los guerrerenses”. Luego dijo que el primero en quebrantar la investidura de gobernador es el propio René Juárez.

A pregunta de que si ya hay unidad en el PRD, López Rosas dijo: “La unidad siempre ha existido, puede haber algunas diferencias, pero esas diferencias no implican que hagan campaña en contra o que vayan a votar en contra, (el PRD) es un partido dinámico”.

Comparó al PRD con una familia donde no todos los hermanos piensan igual pero siguen siendo familia y se apoyan. “Hoy más que nunca se va ha demostrar la unidad existente en el PRD”, agregó.

Sobre las declaraciones del candidato petista, Alberto Mojica Mojica de que las visitas de Rosario Robles y Cuauhtémoc Cárdenas son porque el PRD tiene miedo de perder, López Rosas dijo: “No me merece ningún comentario”.

468 ad