Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega promotor a revelar monto por el acuerdo Pumas-Batista

 Adalberto Valle * Al asegurar que el problema entre el jugador brasileño Joao Batista y el club de futbol Pumas de la UNAM “ya quedó solucionado”, el promotor y representante del defensa central, ahora en el Correcaminos de la Primera A, Guillermo Lara, se negó a revelar el monto del acuerdo.Lara, uno de los promotores que más jugadores maneja en el balompié nacional estuvo el sábado anterior en la Unidad Deportiva Acapulco, presenciando el duelo entre Jaguares y Correcaminos –escuadra a la que está “asesorando”– y en entrevista con El Sur aseguró que ese asunto está saldado.

“Ya pagaron lo que debían por el jugador y él quedó en libertad –para contratarse con otro club–. Se llegó a un acuerdo y se retiraron las demandas”, comentó.Pero el monto “no te lo puedo revelar porque fue mediante un convenio que se hizo”, con la actual directiva que encabeza el presidente Luis Regueiro.Cabe recordar que Joao Batista llegó al conjunto universitario en la época en que Javier Jiménez Espriú encabezaba al club auriazul, mediante el promotor Guillermo Lara, aún cuando en varias ocasiones el mismo Jiménez Espriú dijo que no trataba con representantes, justo cuando se renegociaba el contrato del medio Gerardo Torrado, que al no arreglarse optó por probar suerte en Europa, primero con el Benfica de Portugal y posteriormente con Tenerife en la Segunda División española, donde debutó en el extranjero.

El problema llegó a su máximo nivel cuando después del juego de la fecha 2 del presente Torneo de Apertura 2002, el domingo 11 de agosto, en el que Pumas recibió en el Estadio de Ciudad Universitaria al Veracruz, con marcador de 2-1 a favor del conjunto de Hugo Sánchez.

La noticia fue que el club Pumas de la UNAM había sido embargado y que el dinero recaudado por taquilla de ese encuentro no podía ser tocado por la directiva felina, además de cerrar áreas administrativa del equipo, debido a que se le debían cerca de 400 mil dólares al brasileño Joao Batista.

Días más tarde, Luis Regueiro informó que lo anterior no había ocurrido de tal forma, sino que efectivamente había un problema legal, pero que no habían sido intervenidos a ese grado.

Pero Guillermo Lara dijo a El Sur lo contrario:

“El embargo se efectuó. Después hubo un acuerdo entre abogados”.

¿No hay ningún problema para que Joao Batista esté jugando?, se le preguntó:

“No, nunca lo hubo”, respondió

Sobre su labor con el club Correcaminos, Guillermo Lara comentó que está “colaborando, coordinando, asesorando jugadores”, sin ocupar un puesto en específico, “sólo como asesor”.

 Asegura que la envidia y la mala fe afectan su labor

 “Por la envidia, la ignorancia, el celo con dolo y mala fe”, respondió Guillermo Lara, ante el cuestionamiento del porqué se “sataniza” la labor de este personaje, que cada vez existe más en el futbol mexicano.“Es alguien necesario como en cualquier empresa o negocio”, añadió.Junto a Carlos Hurtado –de quien se presume está detrás del grupo de Manuel Lapuente, Mario Carrillo, Gustavo Vargas y el mismo Hugo Sánchez– son considerados como los representantes con más poder.“Nosotros hacemos un trabajo en el futbol y no sólo en México, sino también en el extranjero. Son los medios (de comunicación) y la gente los que crean lo demás. Me encanta lo que hago, trabajo mucho y me doy tiempo para estar aquí (en Acapulco) con mi familia”, que lo acompañó en el palco de la UDA, en el empate sin goles entre Jaguares y Correcaminos.

468 ad