Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una ex comisaria municipal que explica por qué dejó el PRI

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La ex comisaria de la comunidad de  Pantla, Martha Gutiérrez Rosales, se lamenta de cómo diversas ayudas y recursos que gestionó cuando era miembro del PRI “nunca llegaron, se quedaron en el camino”, se desviaron para favorecer intereses personales.

Es el caso del ahora candidato priísta a síndico procurador, Alberto Bravo Villalobos y del director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Obdulio Solís Bravo, a quienes Gutiérrez Rosales señala de haberse quedado en su momento con apoyos que fueron enviados a las mujeres  campesinas de esta localidad..

Así lo dijo la dirigente durante su intervención en el acto de campaña del candidato del PRD, Amador Campos Aburto, el sábado pasado en esta comunidad, la más grande del municipio y con una comunidad de ejidatarios movilizada por el pago de una indemnización por la carretera federal que afectó sus tierras, y que también defiende los manglares, saqueados para construir residencias de lujo.

Allí, expuso asimismo las razones que la llevaron a dejar las filas del PRI, ella que en la contienda interna por la candidatua apoyó las aspiraciones del empresario restaurantero Jaime Martínez.

Recordó por ejemplo la gestión para conseguir un tractor que hace un tiempo hizo ante el entonces gobernador Angel Aguirre Rivero, quien autorizó la cantidad de 82  mil pesos para adquirirlo pero, dijo, “ese dinero nos fue retirado” por el actual gobernador René Juárez y por el alcalde Jorge Allec. También, continuó, a través de la Red de Mujeres Campesinas, “logré que se nos dieran mil rollos de alambre de púas, pero a mí me comentó el señor Antonio Vejar,  ex presidente de la Asociación Ganadera que Obdulio Solís (director  del Fibazi) le pasó 500 rollos a él y 500 se llevó para el Coacoyul”. Dijo también que la diputada local Rosaura Rodríguez “me prometió darme un apoyo de paquetes de codornices para las campesinas de Pantla, pero ese dinero se quedó en manos de Beto Bravo (aspirante priísta a síndico  procurador y líder de la CNC en José Azueta)”.

Y concluyó sobre su salida del PRI: “Yo no me estoy cambiando por gusto, hace tres años ustedes vieron cómo luché por ese tractor, cosa que aquí nunca nos lo quisieron entregar, ¿qué dijeron?, que después de los votos ese tractor iba a entregarse y por eso esta es la razón de mi cambio, señoras y señores de Pantla y no quiero retroceder al PRI mientras estén esas personas, por todo lo que me hicieron y también al pueblo de  Pantla”.

468 ad