Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI ve a Acapulco como un pueblo bicicletero, dijo el candidato del PRD

Nelly Bello * El candidato del PRD Alberto López Rosas aseguró que el triunfo en Acapulco “no será aislado” porque forma parte de los objetivos principales de su partido para encauzar el rumbo del estado y el país desde los gobiernos municipales.

López Rosas visitó el sábado el poblado de Tres Palos y la colonia Zapata acompañado por el tres veces candidato a la presidencia de la república Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

La recepción en Tres Palos fue de mil 500 simpatizantes y en la Zapata arriba de 2 mil.

En el acto en las canchas de la colonia Zapata, justo frente al templete donde por la mañana el gobernador René Juárez Cisneros había entregado cheques, López Rosas dijo que Acapulco será un eslabón que se una a los triunfos perredistas como Michoacán, Baja California Sur, Tlaxcala y DF porque “en México tenemos la responsabilidad de encauzar el rumbo y el instrumento es el PRD”.

Recordó que en Guerrero iniciaron las conquistas democráticas y salió al paso a los rumores sobre un arreglo para favorecer al candidato del PRI Ernesto Rodríguez Escalona, “no voy a negociar ni vender o claudicar, vamos hasta el final”.

Informó que luego del triunfo el 6 de octubre “nacerá un gobierno cercano a las clases populares” pero aclaró que “no creo en el populismo ni en el neoliberalismo sino en la política responsable que atiende los reclamos sociales”.

Resaltó que los avances de la Zapata son obra del alcalde Zeferino Torreblanca, porque ahora las toneladas de cemento están en las calles y no en las casas de los líderes. “El orden en la Zapata se debe a la prudencia de este gobierno democrático. El PRI representa el atraso, saqueo y robos de siempre, ni un paso atrás”.

Sobre la entrega de bicicletas del gobierno del estado, respondió: “Le digo al PRI que Acapulco no es un pueblo bicicletero, es un pueblo de esfuerzo, los acapulqueños no queremos que nos regalen las cosas, sino oportunidades de empleo y que regresen el dinero que se llevaron de CAPAMA y se invierta en la obra de ampliación de la red hidráulica”.

Por su parte, Cárdenas Solórzano dijo que los candidatos del PRD en Acapulco a presidente municipal y diputados locales hicieron el compromiso de una política de continuidad de la “obra constructiva” del actual ayuntamiento que “va contra lo que representó en Guerrero el gobierno del PRI”.

Mencionó la visita matutina del gobernador a la Zapata como un evento para comprar conciencias y hacer creer a los acapulqueños que “cambiaron su calidad de funcionarios y dirigentes asentados en la corrupción, clientelismo y el beneficio personal”.

Añadió: “Pero el 6 de octubre la Zapata y el resto de Acapulco votará por los candidatos del PRD, porque son los únicos que garantizan un gobierno honrado, cercano a la gente, de puertas abiertas, que los escuchará”.

Antes de López Rosas y Cárdenas Solórzano, tres de los cuatro candidatos a diputado local prendieron a más de dos mil perredistas y simpatizantes que estuvieron en las canchas de la Zapata. Solo faltó la candidata por el distrito 05 Adela Román Ocampo.

Quien abrió fue la candidata por el distrito 28, Yolanda Villaseñor Landa que advirtió al gobierno del estado que el PRD estaba dispuesto a revertir la compra del voto con propuestas de gobierno.

“En Acapulco probamos el cambio y no daremos un paso atrás”, indicó.

Reprochó los gobiernos caciquiles y represores del PRI y aprovechó para repudiar el hostigamiento del ex alcalde priísta de Petalán, Rogaciano Alba contra la reportera de este diario Maribel Gutiérrez. Responsabilizó del ambiente político y social en esta etapa electoral del estado al gobernador por no permitir la reforma electoral.

Aseguró que el gobernador “no quiere a su pueblo cuando viene a dividir y en lugar de dar obras, ofrece migajas”, por lo que los diputados del PRD que conformen la nueva legislatura vigilaran sus acciones para que los recursos lleguen a los municipios “y Alberto López Rosas haga obras”.

Luego siguió el candidato a diputado por ese distrito, el 13, Rómulo Reza Hurtado, quien prometió un triunfo histórico para el PRD en ese distrito de la zona rural porque “no podrá comprar las conciencias”.

Invitó a los asistentes para aceptar los recursos que lleve a sus poblados y colonias, “hay que pedalearle la bici a René, hay que llegar en las bicicletas temprano a las casillas para ganarles con el voto mañanero”.

Aseguró que su intención es llegar al Congreso del Estado para “amarrar las manos del gobernador pero con la ley”.

La candidata a diputada local por el distrito 26 Gloria Sierra López destacó en López Rosas a un candidato preparado para gobernar y reprochó la campaña millonaria de Rodríguez Escalona apoyado en los recursos del gobierno del estado.

Criticó la preocupación de Rodríguez Escalona por las zonas desprotegidas, pues “fue secretario de Planeación y Desarrollo municipal y demuestra que no conoce los problemas de Acapulco porque no los resolvió”. La Seplade desapareció en la administración zeferinista, pues según el alcalde era una supersecretaría.

 

En Tres Palos, críticas a Fox

 

Antes del mitin en el Zócalo de Tres Palos, López Rosas y Cárdenas Solórzano visitaron a un campesino que participó en la revolución y conoció a Lázaro Cárdenas del Río.

Ya en la plaza, en un kiosco atiborrado de políticos, el candidato perredista recordó el atraso del estado por lo que “los guerrerenses bien nacidos le vamos a decir no al PRI”. Luego invitó a Cárdenas para que la noche del 6 de octubre acompañe a los acapulqueños cuando festejen el segundo triunfo en Acapulco.

Cárdenas Solórzano cerró las intervenciones. Aseguró que con López Rosas los problemas del municipio que sean de su ámbito encontrarían respuesta pues daría continuidad a la administración actual y lo que rebasen su ámbito “tendrán el apoyo”.

El presidente del comisariado ejidal Baltazar Avila Sierra dio la bienvenida al segundo Cárdenas que visitaba el poblado y recordó la visita de Lázaro Cárdenas, padre de Cuauhtémoc como candidato del PRI a la presidencia.

Comparó los gobiernos priístas y los perredistas. Los primeros hundieron a la sociedad en crisis económicas, inseguridad, corrupción, violaciones a los derechos humanos, corrupción, pobreza e incluso la apatía política de los ciudadanos.

Este hartazgo, consideró que llevo a los mexicanos a votar por el cambio “pero se equivocaron” porque lo hicieron por “un ranchero neoliberal, empresario proyanqui, entreguista y vende patrias” convertido vía marketing en el hombre del cambio.

El candidato a diputado local por el distrito 18, Mariano Dimayuga Terrazas, destacó el precedente que sentó el PRD en Acapulco con el gobierno de Torreblanca Galindo y aseguró que la nueva administración con ayuda de los legisladores “no será parte de los problemas sino parte de las soluciones”.

468 ad