Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Saúl Alarcón (PRI) que lo custodie una patrulla en su campaña

* Me constan las denuncias: Wences Martínez (PRD)

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El candidato del PRI a alcalde de este municipio, Saúl Alarcón Abarca, rechazó la acusación que le hicieron aspirantes del PCD, de que lo custodia una patrulla de la policía municipal.

Sin embargo, el candidato del PRD a presidente municipal, Víctor Wences Martínez, dijo ayer que “le constan” las acusaciones que hicieron el jueves los candidatos del Partido Convergencia por la Democracia a diputados por los distritos 1 y 15.

Agregó que el equipo de campaña del candidato priísta utiliza también en sus recorridos un microbús oficial del Colegio de Bachilleres, “institución pública que debiera permanecer al margen de estas campañas”, opinó Wences Martínez.

Entrevistado después de que visitó la vecina comunidad de Huiteco, el candidato perredista denunció, asimismo, que del equipo de campaña de Alarcón Abarca han empezado a hacer llamadas telefónicas a los funcionarios de casilla intentando cooptarlos.

Dijo que espera que “las instancias del PRD hagan lo que les corresponde y tomen las medidas para impedir que el candidato del PRI siga utilizando para su resguardo patrullas de Seguridad Pública Municipal, microbuses oficiales de Colegios de Bachilleres y, lo más grave, trate de comprar a los funcionarios de casilla”.

Por su parte, el candidato del PRI a alcalde, Saúl Alarcón Abarca, dijo que sus adversarios en esta contienda buscan “descalificarlo para que su imagen no crezca y sí, en cambio, crezca la de ellos, basándose en insidias, insultos, mentiras; son acciones de pobreza mental”.

Rechazó las acusaciones. “Eso es mentira, las patrullas hacen sus recorridos de rutina por las carreteras, y vigilan el área rural. Yo no necesito que me cuide nadie. Yo camino por las calles y las carreteras solo, no tengo enemigos”, aseguró.

Pero además dijo que no requiere de seguridad, porque resulta innecesaria; “si a los grandes personajes, que los cuida todo un grupo de gente bien entrenada, los asesinan, pues qué no puede pasar con Saúl Alarcón Abarca aunque traiga seguridad”.

Agregó que tampoco él está de acuerdo que los policías dejen descuidada la ciudad o las comunidades rurales sólo para ir a cuidar a un candidato.

468 ad