Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rosario Robles, sin calidad moral, sólo viene a descalificar, acusa Castro Justo

Arcelia * La dirigente nacional del PRD, Rosario Robles, no tiene calidad moral ni política para pretender descalificar el proceso electoral de Guerrero porque ella mismo violó la ley cuando ejerció el gobierno del Distrito Federal, por salir a otros estados a hacer proselitismo a favor de su partido.

De acuerdo con un boletín oficial del PRI, así lo dijo aquí el dirigente estatal, Juan José Castro Justo, quien afirmó que el apego a la ley es la mejor garantía de civilidad política, y que ésta no puede existir cuando hay descalificaciones o señalamientos sin sustento, como los que viene hacer al estado la presidenta nacional del PRD.

Manifestó que “René Juárez Cisneros no hace más que cumplir con el mandato popular. Lo que hoy realiza es el trabajo de gobierno que ha hecho permanentemente en sus más de tres años de ejercicio constitucional como gobernador, y tiene por ello nuestro respaldo absoluto como partido político que somos”.

Dijo que el mandatario “está haciendo lo que precisamente le mandata la Constitución, y así tiene que seguir hasta el final de su gestión”.

El dirigente estatal priísta indicó que el gobernador ha guardado un marcado respeto al proceso electoral que se desarrolla en Guerrero, ante lo cual “Rosario Robles carece de todo fundamento para crear confusión, cayendo en descalificaciones que en nada contribuyen a responder al reclamo ciudadano por la democracia”.

Preguntó: “¿Qué autoridad moral o política puede tener alguien para criticar o señalar algo que justamente es lo que cometió, como es el caso de la dirigente nacional del PRD?”

Apuntó que esa actitud de descalificaciones no obedece más que al temor que tiene el PRD a la derrota electoral.

Castro Justo se reunió con priístas de este municipio en respaldo a la campaña del candidato a alcalde José Calderón Castillo, en un acto en el que estuvo acompañado por el dirigente local de ese partido, Bernardo Martínez Rogel, y el delegado regional del Comité Directivo Estatal del mismo, Jorge León Robledo.

468 ad