Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pronto tendrán castigo los plagiarios de Héctor Pineda, dice el procurador

De la corresponsalía, Chilpancingo * El procurador de Justicia del estado, Jesús Ramírez Guerrero, dijo que va a solicitar al juez que libre una orden de aprehensión en contra de las personas que secuestraron al diputado federal priísta Héctor Pineda Velázquez, quien según un informe oficial, fue plagiado por la guerrilla.

En una audiencia pública que encabezó en la colonia CNOP de esta ciudad, el procurador señaló que el secuestro del representante popular “fue un acto de barbarie” y que los autores de este hecho, “pronto tendrán castigo”.

Ante un centenar de habitantes de esta colonia popular, quienes le dieron a conocer una serie de denuncias contra efectivos de la Policía Judicial del Estado y la grave inseguridad pública que prevalece en ese asentamiento humano, el procurador dijo que en lo que va del año se han registrado 18 secuestros y que se ha encarcelado a 64 presuntos plagiarios, entre ellos al jefe de una de estas bandas, Pedro Barragán González.

“Hemos sufrido 18 secuestros en este año, pero hemos logrado resolver ocho de ellos, y pronto vamos a tomar medidas más enérgicas para combatir este delito”, expresó Jesús Ramírez Guerrero.

La presidenta del comité de desarrollo de la colonia CNOP, Bertha Balam Castro, denunció ante el procurador, la subprocuradora Violeta Parra Reynada, el director de la Policía Judicial del Estado, Ricardo Leonel Coronel, y autoridades municipales, los atropellos que cometen los agentes de esta corporación policiaca.

“Aquí en esta colonia prácticamente no salimos de noche, porque tenemos temor de que los agentes nos detengan o bien nos asalten las pandillas de delincuentes que hay aquí”, expresó.

El procurador Ramírez Guerrero dio órdenes al director de la PJE y al síndico procurador de seguridad pública del ayuntamiento de Chilpancingo, Roberto Pastor del Moral, de que se refuerce la seguridad en esa colonia

A la audiencia llegó el candidato del PRD a alcalde de este municipio, Víctor Wences, a quien le fue negada la palabra para hablar de los problemas de inseguridad pública en esas colonias populares.

“No me quisieron dar la palabra, y quiero decir que esta audiencia pública que encabezó el procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, fue una simulación porque la gente no fue escuchada, y sólo se les permitió el acceso a los militantes y dirigentes del PRI”, manifestó Wences Martínez.

A la audiencia el procurador de Justicia llegó acompañado por una treintena de agentes de la Policía Judicial del Estado.

468 ad