Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El municipio manejará la feria de Iguala sin comités ni patronatos: Lázaro Mazón

Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * Lázaro Mazón Alonso, candidato del PRD a presidente municipal en este municipio, aseveró que a partir del primero de diciembre, día en que aseguró tomará posesión por segunda vez como alcalde de Iguala, “no vamos a reconocer ninguno de los compromisos que ha hecho el actual Comité de Festejos a la Bandera Nacional” que preside el candidato priísta a diputado local por el distrito 09, Benjamín Domínguez Martínez.

Indicó que los acuerdos o compromisos que esté haciendo Domínguez Martínez con los expositores que tienen interés en asistir a la feria del 2003, “no los vamos a respetar, porque la feria la vamos a manejar nosotros”.

Por tal motivo conminó a quienes estén interesados en asistir a esta celebración que se lleva a cabo en febrero, a que se esperen al 7 de octubre, ya que a partir de esa fecha se estará trabajando en los preparativos de la feria a la Bandera Nacional.

Explicó que en Iguala no existe patronato para la organización de esta celebración anual, además de que cada tres años el gobierno en turno es el que determina quienes serán los responsables de su organización.

Informó que ya se acercaron a él algunos de los expositores  para preguntarle si es que hay que dar algún adelanto, como lo está solicitando Benjamín Domínguez Martínez, y señaló que si los expositores le quieren dar apoyos a algún candidato es su decisión y su voluntad, pero que “no significa ningún tipo de compromisos. Eso lo vamos a ver hasta el 1 de diciembre”.

Desde que terminó la Feria de Iguala del 2002, el comité que preside Domínguez Martínez ha solicitado el pago por adelantado de los locales o el apartado de los mismos, dinero que, supuestamente, ha sido depositado en una cuenta personal del ahora candidato a la diputación por el distrito 09.

A mitad de este año, Benjamín Domínguez entregó un camión de bomberos con el adelanto que dieron los expositores que participarán en el 2003.

Por último dijo que en su gobierno no se promoverá la constitución de un patronato que organice esta feria “porque se cae en muchos vicios y (quienes los presiden) después se sienten dueños” y enfatizó que será el ayuntamiento quien organice la feria del 2003.

468 ad