Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En los debates hubo “violencia verbal y física” del PRI, insiste el perredista

Nelly Bello * En entrevista con el gerente de noticias de Televisa, Manuel Zamudio, el candidato del PRD Alberto López Rosas –luego de que la semana pasada canceló su participación en debates entre abanderados, el primero de ellos en esa empresa televisiva– insistió en señalar la “violencia verbal y física” del PRI en esos encuentros.

Ayer por la mañana –muy temprano, a diferencia del candidato de la alianza PRI-PVEM, Ernesto Rodríguez Escalona, que estuvo en el noticiero vespertino– informó al conductor que la decisión de cancelar fue a sugerencia del CEN del PRD, porque “no podíamos seguir con la estrategia del adversario, de arrinconarnos en dos aspectos, en la violencia verbal y la violencia física”.

Aseguró que su interés es cuidar el proyecto político del PRD y las fuerzas progresistas de la sociedad, y que al cancelar demostró a la sociedad que “cuando hay que tomar decisiones, pueden ser dolorosas” pero “deben ser oportunas”.

Luego opinó sobre el acto reciente en el que coincidieron el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo y el gobernador René Juárez Cisneros. “Creo que conducir una sociedad es muy complejo, siempre se busca cuidar aspectos, se llega por partidos políticos, hay celo a veces entre los gobernantes, cada quien quisiera que su proyecto político continuara en cuanto a la ideología de un partido o los proyectos, esto hace que la relación se torne ríspida, pero en lo substancial puede haber buenos acuerdos con el gobierno del estado”, dijo.

Consideró que esa relación debe fortalecer las decisiones y acciones presupuestales y de obra pública, “donde ambos se lleven los méritos”, porque “no se trata de que cada quien haga su esfuerzo y no se den resultados óptimos; me agrada que los gobernantes tengan acercamientos que beneficien a Acapulco”.

Adelantó que de ganar la alcaldía tendrá una relación respetuosa, “no de subordinación”, con el gobernador, “con el propósito de que Acapulco gane; cuando dos instancias de gobierno se contrarían, pierde el gobernado”.

468 ad