Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amplía Rodríguez Escalona su propuesta para el Maxitúnel

Aurelio Peláez * En la ampliación de su programa de Red Vial para el puerto, el candidato de Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, habló de conectar el Maxitúnel hacia una nueva red vial que, entre otros, “conecte con la avenida Ruiz Cortines” y continúe con las obras que ha hecho Zeferino (Torreblanca)”, el alcalde de la ciudad.

En entrevista, dijo que iría a un debate organizado por el Consejo Estatal Electoral (CEE), como propuso el candidato del PRD, Alberto López Rosas, pero conminó a éste a cumplir con asistir a los cinco debates que quedaron pendientes en la empresa Televisa local, y a los cuales el perredista declinó ir luego del primer encuentro.

En reunión con medio centenar de agremiados de la Federación de Taxistas de Guerrero (FTG), que preside Ignacio Sevilla Díaz, Ernesto Rodríguez continuó la defensa de su proyecto de adquirir el Maxitúnel, para que el tránsito por esta vía sea gratuito.

No obstante, señaló que se debe buscar conectar al Maxitúnel con el área de escuelas y centros de trabajo en la Ruiz Cortines, para permitir que quienes viven en el área de Renacimiento, El Coloso y La Sabana tengan una rápida llegada a sus destinos.

Informó que de ganar la Presidencia promovería que la avenida Farallón se convierta en un eje vial, con el fin de que los turistas que visitan el puerto tengan un rápido acceso a los hoteles y centros de diversión del puerto.

“La gente que visita Acapulco viene huyendo del tráfico, y no es justo que al llegar encuentren más tráfico. Si continuamos con esto dejarán de venir, y tendremos que lamentar en corto plazo la pérdida de empleos y el cierre de fuentes de trabajo”, advirtió.

No ha previsto invitar al gobernador

El candidato del PRI dijo luego, en entrevista, que no tiene prevista ninguna nueva estrategia de campaña para estas cuatro semanas previas a la elección.

“No hay una estrategia mejor que acercarse a la gente, que visitar los lugares que me faltan por visitar, que llevar a la opinión pública a través de los medios de información, en las reuniones y actos que tengamos, la propuesta de Ernesto Rodríguez”.

–Hay politólogos que dicen que 40 días antes de una elección, los ciudadanos ya tienen decidido por quién votar en Acapulco ¿es cierto? –se le preguntó.

–Yo creo que los que se dedican a estudiar las elecciones tienen varios comentarios de cuándo se decide votar. Yo creo que la gente decide hasta el último momento porque el voto es libre y secreto, y hay que esperar el resultado del 6 de octubre y trabajar para convencer a la gente en estas últimas cuatro semanas.

Dijo no ocuparse de las encuestas, a pesar de que hace una semana el PVEM diera a conocer una que lo presentó como ganador del debate en el Grupo ACA.

–Si fuera hoy la elección ¿que pasaría?

-Ganaría Ernesto –sostuvo.

Del exhorto del candidato del PRD a que el CEE promueva y regule un siguiente debate, Ernesto Rodríguez señaló que “primero que cumpla su palabra. Que cumpla lo que quedó pendiente. Yo no necesito a nadie que me vaya cuidando para ir a presentarme a la opinión pública, de cara a los ciudadanos”.

Dijo que en los pasados debates, “en ningún momento hubo ofensas de mi parte hacia ninguno de los candidatos, y hacia él (López Rosas) no hubo nunca una falta de respeto, y no hubo absolutamente nada que pueda decir para que los debates no se puedan hacer, simplemente no cumplió su palabra y está a la vista de la opinión pública”.

-¿Pero ya no iría a otro debate?

-Claro que iría. El primero me invitó al debate, después no quiso. Yo lo convoco a que los seis primeros debates que teníamos programados los cumplamos. Allí quedaron cinco pendientes. Yo lo invitaría a que respondiera y que vayamos a los debates. Lo invito a que cumpla lo que se comprometió como hombre, de ir a los cinco debates que hacen falta”.

Ernesto Rodríguez señaló que “para mí sería un honor que el gobernador (René Juárez), en su calidad de priísta, pudiera venir conmigo (a un acto de campaña), para mí sería un honor”, pero afirmó que hasta hora no se ha previsto esto en su equipo de campaña.

468 ad