Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vivas al PRD y propaganda de López Rosas en gira de Zeferino

Ossiel Pacheco * Huestes del PRD en los actos del alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, ayer durante su gira por colonias urbanas y suburbana del puerto. El presidente municipal entregó de obras que llevó a cabo el ayuntamiento con la participación de los vecinos y del Ejército mexicano, como es el caso de la colonia Reforma Agraria, por el rumbo de Pie de la Cuesta.

El mismo alcalde, conocedor de la simpatía de los asistentes a sus actos en las colonias Guadalupe Victoria, Barrio de la Fabrica y Reforma Agraria, al entregar obras entregadas con una inversión de 700 mil pesos, asumió que tiene “el corazón amarillo”.

En la colonia Reforma Agraria, el alcalde porteño llegó acompañado del síndico procurador Oscar López Vázquez, y los regidores perredistas Abelina López Rodríguez, y Abelardo Rivera Domínguez, así como del coordinador de los Servicios Públicos Municipales Jorge Luis Bárcenas Aguilar y el coordinador de Enlace Ciudadano, Eduardo Sánchez del Río.

En este lugar, último punto de la gira, entregaron la pavimentación de la calle, un puente vehicular y la prolongación de la calle Almendros, ante una muchedumbre, entre líderes y vecinos simpatizantes del candidato perredista a la alcaldía porteña, Alberto López Rosas.

–¿Dónde está López Rosas? –preguntó insistentemente una de las vecinas a otra, mientras la comitiva recorría la obra.

Y es que los asistentes portaban desde playeras, gorras y hasta pañuelos en el cabello, alusivas a la campaña institucional del PRD, con el eslogan Decididos levantemos Guerrero, y de López Rosas. No faltó quien repartiera propaganda.

Hasta el lugar llegó la dirigente priísta de la Fundación Madrazo, Marilú Saucedo, quien al término del acto, se acercó al alcalde, a quien saludó de beso. Y de ahí se retiró.

Durante el acto, tomó el micrófono el ex precandidato del PRD a diputado local por el distrito 16, Efraín Moreno de la Cruz, quien dijo que en el gobierno municipal “hay sensibilidad, es culto y tiene capacidad”, y en alusión a la coyuntura electoral, instó a cerrar el paso a “la falsedad del pasado”, pues “hay una carta bien afianzada”.

Se manifestó en contra de la aplicación del programa de piletas públicas, pues los vecinos del lugar demandan la introducción del agua potable, “no queremos despensas, ni dádivas, ni mentiras”, sino un centro de capacitación, y fuentes de empleos, reclamó.

También hablaron los gestores de la obra, Guadalupe Vergara y Alfonso Valentín, quienes agradecieron la participación del Ejército en la pavimentación de las calles de esa colonia.

Moreno de la Cruz, dijo que los soldados que forman parte de un batallón de la Novena Región Militar establecieron desde hace un año el campamento en la colonia Paraíso, también llevan a cabo trabajos de limpieza en los planteles escolares de las colonias aledañas, y de seguridad pública, pues recorren las calles.

No obstante la participación del Ejército, al acto de entrega de la obra en la cual el ayuntamiento aportó el material y la asesoría técnica, no asistió ningún militar. El alcalde elogió y reconoció la labor de soldados, por pertenecer a “un ejercito de paz”, pues junto con el ayuntamiento llevan a cabo obras en diferentes colonias del puerto.

Y agradeció la solidaridad del Ejército para con los más pobres del municipio por participar en estas obras.

Hubo vivas al PRD y a Zeferino Torreblanca, que interrumpieron la intervención del edil, quien se remitió a su primera participación como candidato a la alcaldía en 1993, cuando con tantos “infundios, metían temor y zozobra a la población, cuando los votos se ganaban con migajas, con las despensas”.

Al alcalde se acercaron colonos que pidieron la pavimentación de otras calles, así también un grupo de educadoras del kínder Doroteo Arango, de la colonia Reforma Agraria, que encabezadas por la directora Lucía Rosario Mendoza, solicitaron la pavimentación de la calle de acceso al jardín de niños.

Antes, en el barrio de La Fábrica, donde el alcalde entregó la pavimentación de la cerrada Sierra Norte de Puebla, fue recibido con chile frito, y globos amarillos, y con una letra Z pintada, adornaron la obra.

Allí, ofreció abrir a la circulación las avenidas Ruiz Cortines, Escénica y la calzada Pie de la Cuesta antes de las fiestas patrias, en cuyo contexto serán inauguradas estas obras.

En la colonia Guadalupe Victoria –primer punto de la gira–, donde Torreblanca entregó la pavimentación del andador Lázaro Cárdenas, hizo su aparición el coordinador de Proyectos de la zona rural del candidato del PRD Alberto López Rosas, Joel Mendoza Maciel, con huestes del PRD, que recibieron al alcalde con vivas al partido.

Por la tarde, el alcalde viajó a Guadalajara, Jalisco, donde hoy participara en una reunión con otros presidentes municipales, sobre aereopuertos.

468 ad