Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el año se han destruido 42 mil plantíos de amapola: Ejército

* Verano, la más alta incidencia: López Gutiérrez

Ossiel Pacheco * El comandante de la Novena Región Militar, Mario López Gutiérrez informó que en que lo que va del año soldados del Ejército han destruido 52 mil 300 plantíos de amapola en 4 mil 255 hectáreas y 20 mil 600 plantíos de mariguana, en mil 451 hectáreas en el estado de Guerrero.

Informó que se han decomisado 8 kilos de goma de opio, 4 toneladas de mariguana y 28 kilos de semillas de amapola, 41 kilos de semillas de mariguana, 68 armas de fuego cortas, 77 armas largas, se tienen 51 vehículos asegurados, y se detuvieron 196 personas involucradas en la siembra de estupefacientes.

Entrevistado el miércoles pasado en el Centro de Convenciones, al término del acto de entrega de las patrullas para el programa de emergencias 066, el general brigadier López Gutiérrez dijo que la lucha contra el narcotráfico por parte del Ejército es continua, más aún en este momento, pues “estamos en la temporada más alta de incidencias”.

El jefe militar destacó la participación de los soldados en acciones de asistencia social al pueblo de Guerrero, sobre todo en los poblados más alejados.

Sobre el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación, y Cómputo (C–4) el general del Ejército, dijo que los militares van a seguir contribuyendo en el combate al crimen organizado tanto en Acapulco como en el estado.

Por otra parte, López Gutiérrez resaltó que el Ejército participa en coordinación con las autoridades de salud tanto del estado como del municipio en la campaña contra el dengue y en la distribución del abate, sustancia que sirve para destruir la larva que propicia esta enfermedad.

Dijo que los soldados están participando en la campaña de descacharrización y llevan más de 100 mil kilos de chatarra recogida.

468 ad