Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide apoyo a la SRE la madre de un azuetense preso en EU

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo n* La madre de un detenido en una prisión de Estados Unidos y que ayer jueves se encontraba en la espera de recibir su sentencia, probablemente de muerte, pidió la intervención de las autoridades mexicanas para comunicarse con su hijo, “aunque sea para oír su voz”.

La señora Inés Salazar González acudió ante los medios de comunicación para implorar que alguna autoridad competente atienda su caso y le permitan comunicarse con su hijo Cuauhtémoc Alemán Salazar, de 29 años, que está preso desde febrero en Wenatchee, en Washington, Estados Unidos, acusado de haber violado a su hija cuando ésta tenía 4 años de edad.

Inés Salazar, vecina del fraccionamiento Tulipanes, en esta ciudad, dijo que su hijo fue acusado por su ex mujer, Beatriz González Pérez, por haber violado a la hija de ambos, y que el delito se había cometido en Zihuatanejo, y aseguró que esa acusación es falsa, y que fue inventada por la mujer.

Aseguró que a su hijo no se le ha dado atención médica ni jurídica.

Informó que el delegado de gobierno en la Costa Grande, Jorge Luis Reyes López, la canalizó con el encargado del Programa de Apoyo a Guerrerenses radicados en el Extranjero, Salustio García Dorantes, de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, pero no le ha dado el apoyo que necesita.

“Hoy (jueves) mi hijo está ante el tribunal, esperando su sentencia y no quiero que me lo regresen muerto, por eso pido que me ayuden, por favor”, expresó.

Hizo un llamado a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores: “Que me ayuden, mi hijo es inocente de ese delito que le fabricó su ex mujer, mi hijo tiene muchas ganas de vivir y salir adelante, que se apiaden de mi dolor de madre y que por favor me ayuden porque no es justo que me lo condenen a la pena de muerte por algo que él no hizo”, dijo.

468 ad