Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se rebaja el nivel de la campaña, dice el priísta

Aurelio Peláez * El candidato de la Alianza para Todos a alcalde de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que ratificará la demanda penal que interpuso por calumnias, en contra del candidato a regidor por el PRD, Rubén Padilla Fierro.

Padilla Fierro declaró este lunes en una entrevista en un noticiero de radio, que en los negocios de restaurantes y discotecas de la familia Rodríguez se promovía la prostitución infantil y la drogadicción.

Rodríguez Escalona, entrevistado ayer luego de realizar un recorrido proselitista por el mercado de la colonia Garita, afirmó que ratificará la demanda presentada contra Padilla Fierro, porque “es una decisión que tomamos en familia antes de que yo tomara protesta como candidato, nos reunimos en nuestra familia y dijimos: ‘no vamos a permitir que cualquier persona levante un infundio sin las pruebas’, el que acusa tiene la obligación de demostrarlo, y el señor Padilla ha estado hablado puros infundios y mentiras. Ahora el señor lo va a tener que probar”.

Explicó que la denuncia “la presentamos la familia Rodríguez (porque la acusación) nos daña, nos lastima y nos provoca un daño moral muy importante y que también afecta el turismo, porque los lugares que nosotros tenemos en La Condesa reciben turistas, y él está acusando de manera grave que nosotros estamos apoyando a la prostitución infantil, estamos favoreciendo a la drogadicción, y ahora el señor lo va a tener que probar en el Ministerio Público”.

Aunque el candidato del PRI-PVEM a alcalde no precisó si pedirá una cifra de indemnización en este juicio que inició contra el regidor y ex director de Salud municipal, un reportero le preguntó su pediría como reparación del daño un millón de pesos: “Ahí tienen que ver con mi abogado, yo voy a pedir a mi abogado que él dé algunos datos de la denuncia, esta no es una cuestión de dinero, este es un daño moral que el señor al hacerlo está ocasionando y va a tener que probar”.

–¿Es una guerra sucia del PRD? – le preguntó un reportero.

–Pues yo diría que ya no ni los priístas ni mi familia estamos dispuestos a aceptar que cualquier persona diga un infundio de esa naturaleza. Somos una familia que no tenemos nada que avergonzarnos ni en nuestra vida pública ni en nuestra vida privada y el señor va a tener que probar.

Acusó que esos señalamientos “rebajan el nivel de la campaña y creo que todos debemos estar preocupados por proponer, el candidato del PRD no ha propuesta nada en estos meses. Sólo descalificaciones y mentiras”.

468 ad