Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Indagar si hay prostitución y droga en La Condesa, insiste Padilla Fierro

* También la población sabe que los negocios de Ernesto deben impuestos por uso de zona federal, agrega el candidato a regidor del PRD

Jorge Nava y Nelly Bello * El candidato a regidor de la planilla del PRD, Rubén Padilla Fierro reiteró su señalamiento por la prostitución infantil y la venta de drogas en la zona donde se ubican los negocios de la familia del candidato del PRI-PVEM a alcalde de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona, pues dijo que “no es nada que no esté en boca de todos”.

Entrevistado ayer por vía telefónica sobre la denuncia penal que el candidato priísta interpuso en su contra en el Ministerio Público, Padilla Fierro respondió que no es la primera vez que hace esta denuncia contra Rodríguez Escalona.

Y volvió a señalar: “También la población sabe que los negocios de Rodríguez Escalona deben tres años de (impuesto por) derecho de uso de zona federal”.

La demanda del priísta contra Padilla Fierro fue presentada por los presuntos delitos de difamación, calumnias e injurias, luego de que el frenteciviquista declarara en un noticiero local de MVS Radio, que hay prostitución infantil y venta de drogas en La Condesa.

Padilla Fierro dijo ayer que él no señaló “con el dedo índice, ‘tú Ernesto te dedicas a la prostitución infantil o a la venta de drogas’ sino simplemente expuse que en sus negocios se toleran estos delitos”.

La tarde del martes, a la Tercera Agencia del Ministerio Público (MP), acudió el abogado de Rodríguez Escalona, Melquiades Olmedo Montes, a presentar la denuncia penal contra Padilla Fierro, misma a la que el MP José Luis Zurita Brito dio entrada e inició la averiguación previa Tab/3ª/II/1061/2002-4.

Padilla insistió en que “no se puede tapar el sol con un solo dedo”, y pidió que sea la autoridad correspondiente la que investigue la venta de droga y la prostitución en La Condesa.

En su defensa, Padilla dijo que, por ejemplo, para poder entrar a los establecimientos de Rodríguez Escalona no se exige credencial para votar u otro comprobante de mayoría de edad a los menores.

Por su parte, el candidato del PRD a alcalde del puerto, Alberto López Rosas, sobre el mismo tema consideró que se trata de una acción desesperada del priísta con propósitos de notoriedad, pero con ello “se está reduciendo a ser un candidato de barandilla”.

Señaló como hecho delicado, que la demanda priísta fue recibida por el agente de Ministerio Público (MP) Jorge Luis Zurita Brito “totalmente entregado al PRI y a Ernesto”, pues podría generar una decisión con tendencia por lo que “es inmoral que no se haya escusado, hay una relación inmoral”.

Dijo que esperarán a que la denuncia se radique y giren los citatorios si procede, pero “no corresponde fijar posturas como PRD ante un intento de espectacularidad”. Aseguró que la denuncia de Padilla Fierro por la presunción de que en los negocios de La Condesa se promueve y protege la prostitución infantil y la venta de drogas, es un llamado para que investiguen las autoridades, pues “son situaciones presumibles que deben investigarse de oficio, no se requiere denuncia”.

 

Zeferino: deberá probar sus señalamientos

 

Ossiel Pacheco * Sobre la demanda penal que interpuso el candidato del PRI Ernesto Rodríguez Escalona en contra del candidato del PRD a regidor Rubén Padilla Fierro, el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo dijo que ex el director de Salud municipal está obligado a probar sus señalamientos.

Entrevistado ayer al término de los actos a los que asistió con el gobernador René Juárez, el alcalde consideró que Rodríguez Escalona está en su derecho de demandar a Padilla Fierro, pues si alguien insulta y señala, está obligado a probar.

“Esta en su derecho de utilizar las instancias que marca la ley para poder resarcir el daño moral o calumnioso sufrido, si es verdad, que lo pruebe quien lo dijo”, sugirió.

–¿Respalda el alcalde Zeferino al miembro del Frente Cívico de Acapulco demandado?.

–Sólo respaldo más que a mi gobierno, él es un ciudadano que trabajó en el ayuntamiento de Acapulco, que pertenece a mi organización, que merece mis respetos, pero es libre de hacer los anuncios qué considere pertinente.

468 ad