Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean trabajadores de la SEG las oficinas de la región Centro; piden cambio de edificio

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Trabajadores de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Centro comenzaron un paro indefinido de labores y bloquearon una calle céntrica de Chilpancingo, porque sus superiores no han atendido su petición para cambiar de edificio, a pesar de que existe un dictamen de peligro de Protección Civil.
Los dirigentes sindicales, que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron un llamado urgente a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, a atender su demanda para evitar una catástrofe.
La secretaria de la delegación DIII-16-16, Leticia Navarro Pérez, justificó que la presión fue la única manera de llamar la atención de sus superiores, que no han atendido las peticiones verbales y escritas, planteadas desde hace un año.
Añadió que las autoridades propician que se etiquete a los maestros “de flojos” por recurrir a estas acciones, “pero no nos dejan otra salida”, y advirtió que el secretario de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, los respalda.
Las oficinas de la SEG se encuentra en la calle Pedro Ascencio Alquisiras, en el primer cuadro de la ciudad, donde los trabajadores bloquearon con automóviles una cuadra, cerraron las oficinas del edificio rentado y se instalaron en el arroyo vehicular.
El secretario general de la delegación DIII-16 02, Fredy Hernández Mejía, informó que existe un dictamen de Protección Civil en donde se afirma que el edificio no tiene capacidad de para albergar a los más de 350 trabajadores que ahí laboran, “hemos girado oficios al gobernador y a la SEG, sin respuesta”.
Asimismo, dijo que han insistido con el delegado de los servicios educativos, quien debe buscar las instancias correspondientes para que se atienda este aspecto de riesgo, hasta la fecha sin resultados.
La dirigente agregó que los días de quincena acuden más de 100 trabajadores a realizar trámites, “es un asunto muy riesgoso”.
Por otro lado, denunció que la SEG excluyó a los trabajadores de la delegación de la entrega de un monedero electrónico, que equivale a un bono de 400 pesos, de los regalos de fin de año y de la cena baile, sin explicación.
Destacó que esos son logros sindicales de los que simplemente los hacen a un lado. Opinó que algo está pasando en la SEG, “o no se distribuyen bien o los recursos se están desviando”.

468 ad