Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Actos de desesperación, las visitas de personajes del PRD: Ernesto

Aurelio Peláez * Como “actos emergentes” y de “desesperación”, calificaron el coordinador de la campaña de Alianza para todos en Acapulco, Héctor Astudillo Flores, y el candidato a la presidencia municipal de esta coalición, Ernesto Rodríguez Escalona, el apoyo que vendrán a dar a la campaña del PRD en el municipio la dirigente nacional de ese partido, Rosario Robles; el ex candidato a la presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, y gobernadores perredistas como Lázaro Cárdenas, de Michoacán; Leonel Cota, de Baja California; Ricardo Monreal, de Zacatecas y Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno de la ciudad de México.

Para Ernesto Rodríguez “son actos de desesperación (y) eso me halaga, me halaga ver como un candidato del PRD no asiste a un debate y no puede ser capaz de sostener sus propuestas frente a frente como el pidió y que haya cancelado los otros cinco debates restantes y que tenga que recurrir a gente de fuera para poder tener opción de ganar”.

Héctor Astudillo Flores, en tanto, dijo que ve normales esas visitas “como parte de una estrategia, pero también como actos emergentes derivados de la desorganización que traen en su campaña, que no son parte de una campaña planificada. Son actos presuntamente para reforzar a un candidato con personajes que no tienen mayor influencia en Acapulco. Ahora, nosotros tenemos ya desde el nacimiento de la campaña la idea de traer también a gobernadores. No me parece un acto que haga ganar la elección para nadie, pero me parece que es importante que todos los que están en campaña puedan traer a los que consideren personajes”.

Además, Astudillo dijo que “ojalá y no metan recursos” a la campaña del PRD los gobernadores de ese partido.

El senador dijo asimismo que nadie debería alarmarse de que el gobernador René Juárez, y el alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca, realicen giras de trabajo o entreguen recursos durante estas semanas previas a la elección. “El PRD descalifica que el gobernador haga obras, es parte de una estrategia. Nosotros también podemos descalificar lo de Zeferino, creo que no hay que meternos en eso, que cada quien haga su chamba. Los gobernantes, los candidatos, los coordinadores de campaña , y en esa medida creo que los logros van a ser mejores para los acapulqueños”, indicó.

468 ad