Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

AGENDA POLICIACA

En Zihuaquio, arrestan militares a dos jóvenes acusados de cultivar mariguana 

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * Santiago Contreras Campos y Fulgencio Villanueva, de 18 y 19 años, fueron detenidos en Zihuaquio, en la sierra de Coyuca de Catalán por miembros del Ejército del 40 Batallón de Infantería, destacamentados en Santa Bárbara.

Según fuentes policiacas de este municipio, los jóvenes fueron detenidos el martes por la noche, cuando realizaban labores de beneficio a un plantío de mariguana, aunque sus familiares señalaron que el Ejército los detuvo cerca del plantío, no en el interior.

Los detenidos rendirán su declaración este jueves por la mañana, con lo determinará su situación jurídica. 

Arrestan en Atoyac a un asaltante armado con pistola 9 milímetros 

Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * El joven Alfredo Casarrubias Pino de 19 años, originario del municipio de Petatlán con domicilio en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, fue detenido por asaltar a mano armada.

El parte de la Policía Preventiva Municipal manifiesta que el joven fue detenido con un de arma de fuego, después del llamado de auxilio de testigos oculares que informaron que tres hombres asaltaron a una mujer.

Los hechos ocurrieron ayer a las 7 de la mañana en el puente arqueado que conduce al mercado municipal.

La señora Francisca Juárez Quiroz fue asaltada por tres sujetos que le arrebataron su monedero con 500 pesos y se dieron a la fuga.

Un vecino informó a la policía que los asaltantes huían por rumbo al mercado y fue detenido el joven con una pistola 9 milímetros y con 15 cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército.

Dos de los cómplices huyeron.

El director de seguridad Alejandro Vargas Pérez, indico que el joven será turnado a la agencia del Ministerio Público federal por la portación del arma.

 

Pide al MP investigar la desaparición de un campesino de José Azueta

 

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Un anciano de 102 años de edad se presentó ayer a la agencia del Ministerio Público del fuero común en esta ciudad para pedirle al titular, Alberto Ortiz Miranda, que se agilicen las investigaciones para encontrar a su hijo secuestrado hace casi tres meses y no tiene noticias de su paradero.

El señor Jesús Baltazar Barragán, vecino de playa Blanca, comunidad de Los Farallones, perteneciente a José Azueta, dijo que su hijo, Alvaro Baltazar Martínez, desapareció el 13 de junio, cuando se encontraba pastando su rebaño de chivos y hasta el momento desconoce si está vivo o muerto.

Dijo que unos testigos vieron cuando el día de su desaparición, unos sujetos armados lo obligaron a subirse a una camioneta blanca, en la que huyeron.

El padre del campesino de inmediato puso la denuncia en el MP, y no hay resultados.

Agregó que acudió al MP para ampliar la averiguación AZUE/02/274/2002, porque cuando fue por vez primera se olvidó de citar que cuatro días antes de la desaparición de su hijo, éste y su hermano menor, Margarito Baltazar Martínez, tuvieron una fuerte discusión y Margarito amenazó de muerte a su consanguíneo, por lo que pidió al fiscal que se detenga a su otro hijo para que declare sobre el paradero de su hermano.

468 ad