Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Formal prisión a cinco presuntos secuestradores de Morelos

Jorge Nava * El juez décimo penal, Carlos Meza Román, dictó auto de formal prisión a cinco presuntos secuestradores en agravio del hijo de un empresario transportista de Morelos, Pablo Sánchez Conde, plagiado el primero de agosto y por quien exigían 3 millones de pesos para su liberación.

Los inculpados son José Aníbal Valenzuela, de 27 años de edad, Pedro Campos Bello, de 27, Alejandro González Narciso, de 24, Epifanio Barrios Núñez, de 20, y Marina Zamudio Cruz, de 23, quienes el 27 de agosto fueron detenidos por agentes de la Policía Judicial del Estado de Morelos sin que la Judicial de Guerrero supiera de ello.

Según informes del titular de la Policía Judicial del Estado (PJE) de Morelos, Guillermo Tenorio Avila; a las 03:00 horas del viernes 23 de agosto detuvieron en varios puntos de la colonia Emiliano Zapata a los cinco presuntos secuestradores que, según esa corporación, operaban en el Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

Los detenidos fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos a la Procuraduría de Guerrero, misma que puso a los detenidos a disposición del juez décimo penal, Meza Román.

La determinación de la causa penal 156-1/2002, fue leída el 31 de agosto por el primer secretario de acuerdos de ese juzgado, Gilberto Rayo Trujillo.

El 26 de agosto, los presuntos plagiarios acusaron a los policías judiciales de Morelos de torturas y de implicarlos en el secuestro. Representantes legales de la procesada Marina Zamudio Cruz, pidieron en ese entonces al juez que se llamara a declarar en torno al secuestro al propio agraviado Pablo Sánchez Conde, y a los agentes judiciales Marco Antonio García Cortés, Enrique Aguilar Ayala y Ulises Nava, sin embargo se informó que no asistieron.

En tanto, los detenidos cuentan con 10 meses para apelar del auto de formal prisión y la promoción del amparo.

468 ad