Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan al MPF a tres presuntos colaboradores de la emboscada

De la corresponsalía, Chilpancingo * Tres individuos que presuntamente colaboraron en la emboscada donde falleció un policía preventivo y uno más resultó herido fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal. Mientras, efectivos del Ejército mexicano y de la Agencia Federal de Investigaciones continúan la búsqueda de los agresores.

El director de la Policía Municipal, Erit Montúfar Mendoza, reveló que la agresión contra los seis uniformados, la noche del martes, pudo haber sido perpetrada por un grupo de presuntos narcotraficantes que tienen bajo su cuidado un hectárea sembrada de mariguana y que está ubicada en las cercanías de la comunidad de La Ciénega.

Informó que los policías acudieron a la comunidad a petición de la señora Maribel Rodríguez quien solicitó la ayuda para que se localizara a su esposo, Félix Nájera Hernández, quien se encuentra desaparecido desde hace cinco días y que, según su versión, podría estar secuestrado en un lugar conocido como Barranca del Tiquil.

Los policías municipales acudieron al lugar de los hechos conducidos por dos guías que estaban enterados de cómo se desarrolló el secuestro de Félix Nájera.

Los policías llegaron al lugar donde podría estar secuestrado, pero al subir a una pendiente se encontraron con un sembradío de mariguana de aproximadamente 10 mil metros cuadrados.

Allí en ese lugar, los policías preventivos detuvieron a Jesús Moso Barragán, de 50 años de edad, Paulino Hernández de 60 años y Javier Castro Nava, quienes presuntamente se dedican a labores de narcotráfico.

El director de la Policía Preventiva, Erit Montúfar, dijo que hace unos meses, la Policía Preventiva realizó una operación en esa comunidad donde fueron detenidos varios jóvenes que estaban en un plantío de estupefacientes.

468 ad