Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No acudirá a debates donde no haya garantías, dice Saúl Alarcón

* “Le saca” porque no tiene propuestas: Wences

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El candidato de la Alianza para Todos, Saúl Alarcón Abarca advirtió ayer que no acudirá a ningún debate si no hay garantía de que no habrá insultos, que será de respeto y únicamente se hablará de proyectos de gobierno, mientras que el candidato del PRD, Víctor Wences Martínez dijo que el priísta “le saca” precisamente porque carece de propuestas y proyectos de gobierno.

Las declaraciones de los candidatos se dieron luego de que el Grupo Promotor para el Desarrollo del Municipio en Guerrero está convocando a los candidatos a un debate para hoy en la Escuela Superior de Ciencias Económicas de la  UAG.

Alarcón Abarca en conferencia de prensa dijo que el encuentro de candidatos con los empresarios hubiera sido una “celada” en su contra “y yo no voy a ir a ningún debate en donde en vez de debatir propuestas y proyectos  reciba yo insultos”.

El abanderado priísta habló también de su propuesta para resolver el problema de la escasez del agua entubada en esta capital.

Dijo que su propuesta es la perforación de pozos profundos, aprovechar manantiales que se encuentran en las cercanías a esta capital como Amojileca y Peña Rajada y realizar obras de almacenamiento con lo que se garantizaría, dijo, el abasto de agua a la población de Chilpancingo.

Sobre este mismo tema el candidato del PRD, Víctor Wences dijo que el candidato del PRI “le saca” a debatir con los otros candidatos precisamente porque carece de propuestas y proyectos para el municipio de Chilpancingo e insistió que llegó como candidato no por su capacidad sino porque fue impuesto por el ex gobernador Rubén Figueroa.

Ayer mismo, Wences Martínez se reunió con las esposas de los integrantes de su planilla que fue encabezada por la candidata a síndica María Luisa Méndez Ríos y la esposa del candidato perredista Ofelia Barragán Flores. El grupo de mujeres se comprometió a intensificar una campaña entre el sector femenil en los próximos días a favor de la planilla del PRD.

468 ad