Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pretende Echeverría imponer candidatos en Coyuca de Catalán: Alfonso Manjarrez

* El diputado local pretende que María Valenzuela vaya como síndica, y su hermano Pedro Echeverría Pineda como regidor, denuncia el aspirante a alcalde

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * Este miércoles el candidato del PRI a presidente municipal, Alfonso Manjarrez Gómez, renunciará públicamente a su candidatura si es que el diputado local de ese partido, Abel Echeverría Pineda, insiste en “imponer” las candidaturas de María Valenzuela como candidata a síndica y de su hermano Pedro Echeverría Pineda como candidato a regidor.

Alfonso Manjarrez, en conferencia de prensa señaló este martes que tiene detenida su campaña desde el pasado sábado, cuando militantes priístas simpatizantes de su candidatura así lo decidieron, inconformes con la pretendida imposición del diputado Echeverría Pineda. A partir de ese día, manifestó, comenzó un proceso de negociación en que la dirigencia estatal del PRI no ha asumido su papel y en que los aspirantes a esas representaciones no han cedido.

El aspirante manifestó que este lunes fueron citados por la dirigencia estatal en la capital del estado él mismo y los candidatos María Valenzuela, Pedro Echeverría y su hermano, el diputado local Abel Echeverría Pineda. Estos no se presentaron, y el dirigente estatal intentó convencerlo de aceptar esa planilla, a lo que Manjarrez se opuso.

Mientras tanto, la casa de campaña de Alfonso Manjarrez permanece cerrada, y en su exterior cuelgan mantas de repudio a María Valenzuela y a Pedro Echeverría.

Fue tiroteado, según otra versión

De la corresponsalía, Chilpancingo n En versión de Venancio Giles Cuadras, dirigente priísta en Coyuca de Catalán, el candidato Alfonso Manjarrez anunció que renunciará a su candidatura luego de que priístas que rechazan su postulación lo tirotearon sin lograr herirlo en la comunidad de Placeres del Oro.

Consultado vía telefónica, Giles Cuadras señaló que el próximo domingo Alfonso Manjarrez hará público su retiro de la contienda electoral constitucional en un mitin en la cabecera municipal.

Y es que, dijo, la semana pasada priístas que no están de acuerdo en que Manjarrez sea el candidato no lo dejaron entrar al poblado de Placeres del Oro, e incluso le tiraron de balazos sin lograr herirlo.

Indicó que desde que Alfonso Manjarrez fue registrado ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) como candidato a presidente municipal de Coyuca, sus opositores mantienen tomadas las oficinas de su casa de campaña.

“El candidato prácticamente no ha hecho campaña porque los propios priístas no lo han dejado”, señaló.

Por otra parte, en Chilpancingo, el candidato del PRI a diputado local por el distrito II de Tlapa, Alvaro Leyva Reyes, exigió a la dirigencia estatal de su partido que libere los recursos económicos para continuar su campaña.

“Estamos aquí para que el dirigente estatal del PRI, Juan José Castro, ordene que me den el dinero para hacer campaña en mi distrito, porque sabemos que hace unos días el Consejo Estatal Electoral le entregó recursos de las prerrogativas y no sabemos en qué se están utilizando”, manifestó el candidato priísta.

Indicó que en una reunión el martes pasado con algunos operadores políticos de la dirigencia del PRI, entre ellos el ex secretario de Desarrollo Social y candidato a diputado por la vía plurinominal, Carlos Sánchez Barrios, le pidieron apoyo para intervenir en algunos conflictos internos en la región de la Tierra Caliente, donde hay inconformidad por la postulación de algunos candidatos a legisladores y a alcaldes.

“Yo dije que no tenía nada que hacer en esa región, donde hay conflictos, yo lo que quiero es que me entreguen recursos para seguir con mi campaña, porque yo y algunos amigos que me han apoyado, me he gastado más de cien mil pesos en mis actividades de proselitismo”, expuso.

468 ad