Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perredistas de Zihuatanejo se pasan al lado del priísta Bolívar Navarrete

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Perredistas que apoyaron al ahora aspirante a síndico procurador de José Azueta, Joaquín González Ramírez, se retiraron de las filas del PRD para adherirse a la campaña proselitista del priísta Bolívar Navarrete Heredia, argumentando que “preferimos votar por el PRI original que por la copia pirata”.

En un acto público, el lunes por la noche, en un restaurante de este puerto, los ex perredistas Andrés Pérez Lumbreras –que en su momento declinó su aspiración a candidato del PRD en favor de Joaquín González– y Freddy Santiago Akke –actual director de Desarrollo Económico Municipal y quien interpuso una demanda en contra del candidato perredista, Amador Campos Aburto, por amenazas de muerte– decidieron apoyar a Navarrete Heredia.

Otros conocidos militantes del PRD se sumaron también al proyecto político del candidato de la Alianza para Todos, quienes representados por Freddy Santiago manifestaron que después de haber estado trabajando con el proyecto político de Joaquín González Ramírez y que logró consolidarse y ante el desprecio que les hizo el aspirante a alcalde, Amador Campos Aburto, “decidimos acercarnos a Bolívar Navarrete”.

Santiago Akke, en nombre de casi 200 personas reunidas, sostuvo que el candidato a síndico, Joaquín González, ha emprendido una campaña en contra de quienes decidieron apartarse del PRD, diciendo que el candidato priísta les ha dado dinero, “pero nada de eso es cierto, preferimos estar con el PRI verdadero y no con la copia pirata”, dijo en alusión a los priístas que actualmente están apoyando a Amador Campos y a Joaquín González.

Además de Akke Santiago y Pérez Lumbreras habló en ese acto el presidente de la sociedad SOS Bahía, Oscar Igor Gutiérrez López, quien dijo al candidato priísta que esta organización le exige que cumpla con sus compromisos hechos en materia de mejorar el medio ambiente y el saneamiento de la bahía.

Por su parte, el candidato priísta, Bolívar Navarrete Heredia, agradeció el apoyo de los perredistas, que dijeron que no han renunciado al PRD, “a menos de que se nos aplique algún estatuto”.

Reconoció que la contienda no va a ser fácil, “pero frente a mi esposa Socorro (Manzanares de Navarrete) me comprometo a cumplir”, dijo.

468 ad