Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Discuten cómo integrar la comisión para vigilar los recursos públicos

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Luego de sesionar la Comisión permanente comenzó el periodo extraordinario en el que se aprobaría la integración de la Comisión de Fiscalización y la Comisión Especial para vigilar el uso de los recursos públicos en actual proceso electoral.

El periodo extraordinario empezó a las 10 de la noche, luego de que la mayor parte del día los coordinadores parlamentarios de PRI, PRD, PRS y PAN cabildearon para acordar la integración de las comisiones.

El presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, propuso que la comisión especial se integre por seis diputados, tres del PRI, y uno del PRD, uno del PRS y uno del PAN.

Eso fue rechazado por el representante del PRS, Demetrio Saldívar, quien se salió de la reunión de la Comisión de Gobierno luego de argumentar que según el punto de acuerdo aprobado en la sesión del pasado 28 de agosto, la comisión estaría integrada por cinco diputados, es decir por todas las fracciones parlamentarias y representantes de partido que conforman la 56 Legislatura.

Agregó que de no hacerlo se violaría ese punto de acuerdo, y eso es ir contra ley del Congreso local.

Finalmente, cuando comenzaba la junta preparatoria para la elección de la Mesa Directiva para la sesión del periodo extraordinario, trascendió que la Comisión especial se integraría por seis personas; tres del PRI, que la presidirían; dos del PRD, y uno del PRS.

El panista Angel Pasta Muñúzuri entregó copia de su posición en el que da a conocer su rechazo a participar en esa Comisión, porque fue nombrado coordinador de campaña del PAN en el estado, y “no es ético ser juez y parte”.

468 ad