Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibirá a ciudadanos “con o sin cita” un día a la semana, ofrece López Rosas

* Anuncia “un gobierno con rostro humano” * Le piden continuar la obra de Zeferino Torreblanca

Nelly Bello * Ante pescadores y buceadores de Puerto Marqués, el candidato del PRD a alcalde, Alberto López Rosas, ofreció que en su gobierno abrirá las puertas a los ciudadanos “con o sin cita” una vez a la semana.

Unos 80 marquesanos recibieron al candidato perredista, y el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, Pedro Monares Flores, se quejó de la cerrazón “de todos los gobiernos” del municipio. Sin embargo, más adelante pidió a López Rosas que continúe la obra pública que llevó a cabo el gobierno de Zeferino Torreblanca en el poblado. Además pidió la construcción de un varadero para las embarcaciones de los pescadores.

López Rosas respondió de inmediato a la queja que casi todos los perredistas tienen contra el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo y garantizó que tendrá audiencias para recibir a los ciudadanos un día de la semana “con o sin cita”.

“Ya me estoy entrenando”, les dijo, y ejemplificó con su agenda de los lunes, cuando no efectúa actos públicos y recibe a ciudadanos en su oficina.

Se comprometió a hacer “un gobierno con rostro humano, que entienda las necesidades de sus gobernados”. Destacó los avances de Torreblanca Galindo, “con limitaciones y puede que con algunos errores”, pero que “representará la obra más trascendente del municipio”.

Luego se trasladó al sitio de taxis número uno de Puerto Marqués, donde los taxistas no lo esperaban pero igual lo escucharon.

Aseguró ante los transportistas que el candidato de la Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, sabe que “no tiene nada que perder”, y ejemplificó con su derrota en 1999, cuando obtuvo la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), mientras que Torreblanca en su derrota de 1996, “regresó a sus negocios”.

Dijo a los taxistas que analizará el monto en las tarifas de infracciones y adelantó que los convocará para que participen en las reformas al Reglamento de Tránsito que dejó pendiente la ahora candidata del PRD a la diputación por el distrito 05, Adela Román Ocampo.

Antes de visitar a los marquesanos, López Rosas estuvo con alumnos y maestros de la secundaria técnica 189 de la colonia 20 de Noviembre, acompañado por la candidata a diputada local por el distrito 26, Gloria Sierra López.

468 ad