Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el PRI “no todos somos corruptos”, contesta el priísta

* Comida con Mayrén y maestros en la Zapata

Aurelio Peláez * En una comida con medio centenar de maestros, el candidato de Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, aludió a los señalamientos que hizo el perredista Alberto López Rosas, de que los priístas representan el saqueo de Guerrero y de su erario: “Ya basta que los del PRD generalicen, no es cierto que (en el PRI) todos seamos corruptos y se dé por hecho que hemos hecho las cosas mal. Es cierto que algunos han hecho las cosas mal, pero también ellos (los del PRD) han hecho algunas cosas mal”.

El encuentro se llevó a cabo en el restaurante Los Girasoles, de la colonia Emiliano Zapata. El organizador fue el candidato a diputado local por el distrito 05, Miguel Mayrén Domínguez, titular de la Secretaría de Educación hasta hace diez meses.

Rodríguez Escalona –quien el sábado pasado advirtió que, de ganar López Rosas la Presidencia Municipal, los grupos duros del PRD llegarían a saquear el ayuntamiento– afirmó que “nosotros hemos sido respetuosos y no generalizamos; no hemos dicho que todos en el PRD sean invasores de tierra, secuestradores o guerrilleros”.

Rodríguez Escalona fue recibido por los asistentes como el ganador de los debates, los dos con López Rosas en Televisa y el otro con casi todos los aspirantes, efectuado en el grupo ACA.

El abanderado del PRI-PVEM volvió a insistir en que es la primera vez que un candidato priísta asiste a un debate, el cual no pierde.

Ernesto Rodríguez habló de la seguridad pública, tema sensible en esta populosa colonia. Dijo que “a pesar de que este gobierno tuvo buenas cosas, se alejó de la gente”, y propuso un esquema de más participación ciudadana en este rubro.

Mayrén, ex titular de la SEG, propuso al candidato de la Alianza crear la Dirección de Educación Pública municipal, que sea dirigida por un maestro.

468 ad