Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sale en defensa del presidente Vicente Fox

El gobernador René Juárez Cisneros defendió de los ataques que algunos de sus homólogos han hecho contra el presidente Vicente Fox, y sostuvo que el segundo informe del Ejecutivo federal, “fue realista”.

“Lo rescatable fue la actitud del presidente Vicente Fox, conciliadora que es propicia para construir acuerdos y dialogar con todos y eso es algo que tenemos que reconocer y todos podamos empujar al país, hacia adelante”, manifestó el gobernador ayer en Chilpancingo.

En el acto oficial donde entregó reconocimientos a agentes de la Policía del Estado que concluyeron cursos de capacitación, Juárez Cisneros hizo un reconocimiento público al presidente Vicente Fox, quien, dijo, “nos ha apoyado con recursos para resolver muchos problemas que existen en Guerrero”.

Sobre la postura crítica que virtieron algunos de sus homólogos en contra de Fox, entre ellos el de Oaxaca, José Murat, Juárez dijo: “yo respeto la opinión de mí amigo el de Oaxaca, a mí me parece que lo que hay que rescastar del informe es la actitud del presidente, de construir acuerdos y de dialogar”.

“Pero por otro lado, yo seguiré insistiendo en que estados como Guerrero, necesitamos darle un mayor apoyo presupuestal y eso es lo que yo he venido solicitando a los secretarios del gobinete”, manifestó Juárez Cisneros.

En Iguala también ponderó que pese a lo problemas de desigualdades sociales, los ajustes presupuestales, y ser parte del sur sureste “estamos abatiendo los indices delictivos” y aseveró que estos han disminuido.

Reconoció que hay un apoyo oportuno del gobierno federal para el rubro de seguridad pública.

Sobre el informe del Presidente, dijo que “el sur siempre ha sido una zona marginada en donde no ha habido mayor avance en los programas sociales federales” y manifestó que “la curva del aprendizaje ya acabó”, por lo que ahora se esperan mejores resultados del gobierno federal. (De la corresponsalía en Chilpancingo y Eduardo Albarrán en Iguala).

468 ad