Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa el PAN al PRI por delito electoral y al PRD por difamación

Jeanette Leyva Reus * El presidente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, anunció una denuncia contra el PRI en el Consejo Estatal Electoral (CEE) por delitos electorales en Coyuca de Benítez y una demanda en el Ministerio Público contra perredistas de Atoyac por difamación.

En conferencia de prensa, denunció que en el municipio de Coyuca de Benítez, brigadas del tricolor se dedican a borrar la propaganda del PAN.

Dijo que la demanda en el MP de Atoyac será porque personas vinculadas al PRD distribuyen panfletos difamatorios contra el candidato del PAN a alcalde de esa ciudad.

En la conferencia, Rodríguez Otero estuvo acompañado por el secretario general del PAN en el estado, Carlos Millán Sánchez, y por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Andrés Castrejón Mendoza.

En entrevista, Rodríguez Otero explicó que la negativa panista de firmar un pacto de civilidad política se debe a que “no es necesario firmar un documento paralelo a la ley que existe en el estado”.

El dirigente estatal del blanquiazul también opinó acerca de las giras que el gobernador René Juárez Cisneros efectúa por el puerto. “Antes él no venía a Acapulco y lo tenía olvidado; afortunadamente tenemos un gobierno compartido con Zeferino Torreblanca, y las cosas no salieron tan mal en el municipio”, dijo.

Consideró que es necesario que se suspendan las giras que coincidan con las visitas de los candidatos, “esto no quiere decir que el gobernador deba suspender su chamba, debe seguir trabajando, pero que no coincidan con las giras de los candidatos, porque igual entendemos que se está utilizando la estructura de gobierno”.

Esta, dijo, debe ser la misma norma para todos los funcionarios de gobierno, que cesen las giras que coincidan con las de los candidatos. “Cuando hay un funcionario del PRI y regalan cosas, después de que va el candidato del PRI, no es una casualidad, sino un acuerdo que existe dentro del partido y del gobierno, que utilizan recursos para el candidato”, señaló.

Por otra parte, dijo que el candidato a alcalde, Jorge Pérez Villanueva, aún no recibe los recursos en efectivo para llevar a cabo su campaña; “él ya sabe el presupuesto y lo que va a recibir, sabe que será una parte en efectivo y otra parte en promocionales”.

468 ad