Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adiestran a policías estatales contra delitos y para disolver manifestaciones

De la corresponsalía, Chilpancingo * Más de 800 policías estatales recibieron capacitación en combate a la delincuencia, incluso combate a secuestros, se informó en la presentación de varios simulacros de detención de maleantes, protagonizados por efectivos de la Policía Preventiva del Estado.

Los policías que terminaron este martes el curso de capacitación recibieron adiestramiento en cómo actuar en casos de una emboscada, de qué manera pueden disolver un mitin o bloqueos de vías de comunicación que realicen ciudadanos inconformes.

También efectuaron un simulacro de la liberación de un secuestrado y la detención de los plagiarios y rescate de personas durante algún siniestro.

Lo que les falló a los organizadores fue el adiestramiento a un perro que tenía que encontrar en una de las cinco bolsas tiradas en el piso una bolsita de droga.

“Hay que darle más comida a ese perro para que esté bien adiestrado”, comentó el gobernador René Juárez, cuando se percató de que el can no pudo localizar la droga en ninguna de las bolsas.

Los 814 policías estatales fueron capacitados por efectivos del Ejército mexicano, comandantes de la Policía Judicial del Estado y la Agencia Federal de Investigaciones de la Procuraduría General de la República.

El gobernador René Juárez Cisneros señaló que la capacitación a los miembros de seguridad pública es fundamental para hacer más eficaz y responder con mayor efectividad al reclamo de los guerrerenses.

Dijo que el Instituto de Formación y Capacitación Policiaca es un órgano que tiene sentido y sentimiento fundamental porque en estas instalaciones se están formando las mujeres y los hombres que van a contribuir a darle certeza, confianza y seguridad a los guerrerenses.

Manifestó que en esta corporación policiaca hay padres y madres de familia que todos los días exponen su vida para proteger a los ciudadanos de la entidad.

468 ad