Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el gobernador a medios ser objetivos al informar de secuestros

De la corresponsalía, Chilpancingo * El gobernador René Juárez Cisneros hizo un llamado a los medios de comunicación a que sean objetivos y no magnifiquen los secuestros que han ocurrido en Guerrero, y aseguró que el índice de delitos en la entidad ha bajado hasta el 22 por ciento en los tres años cinco meses de su gobierno.

“Hemos disminuido los índices delictivos en Guerrero, a algunos les gustaría que fuera al revés, pero no es así y estamos avanzando”, defendió.

Entrevistado al término de la clausura de cursos de iniciación y capacitación policial, Juárez Cisneros dijo que el problema de los secuestros “no lo estoy minimizando, pero tampoco lo estoy magnificando”, en referencia al despliegue dado en algunos diarios de circulación nacional que ubican a la entidad en el tercer lugar en este delito detrás del Distrito federal y el estado de México, que triplican la población de Guerrero.

“Simplemente soy objetivo, así de sencillo, y por eso les pido a ustedes que sean también objetivos y es una realidad que hemos disminuido los índices delictivos”, expresó el gobernador guerrerense.

En el acto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis León Aponte, informó que según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero bajó del 18 al 22 por ciento su índice delictivo.

“Tenemos muchas carencias, somos un estado marginado pero es una buena noticia de que se nos reconozca a nivel nacional que los índices delictivos los hemos bajado”, expresó en su discurso el gobernador René Juárez y destacó que en toda la historia de Guerrero es la primera vez que ello ocurre.

Mencionó que su gobierno ha destinado 800 millones de pesos para programas de seguridad pública, y que en este esfuerzo de bajar los índices de delincuencia participa también el gobierno federal.

En el acto estuvieron el subdelegado estatal de la PGR, Francisco Lara Saldaña; el comandante de la 35 Zona Militar, Audomaro Martínez; el alcalde de esta ciudad, José Luis Peralta Lobato y ediles de municipios de la región centro.

468 ad