Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la familia de un secuestrado que se comuniquen los plagiarios

* Que presenten pruebas de que está vivo, solicita en entrevista un familiar

De la corresponsalía, Coyuca de Benítez * Familiares de un secuestrado en Tepetixtla, Servando Luna Carvajal, pidieron a los plagiarios que se comuniquen para nagociar la liberación del campesino, que lleva 13 días cautivo, y que muestren pruebas de que está vivo.

En entrevista en esta ciudad, un familiar de Servando Luna aclaró que no es comerciante, como se ha difundido, sino campesino que se dedica a cultivar en pequeños terrenos, y es de una familia de escasos recursos.

Servando Luna Carvajal fue secuestrado el viernes 23 de agosto, y el lunes siguiente los familiares entregaron 80 mil pesos que habían exigido los plagiarios para dejarlo en libertad, pero no lo hicieron hasta el momento.

En la entrevista, el familiar dijo: “Les decimos a los secuestradores que después de que nos entreguen a nuestro pariente, nosotros no pensamos hacer nada en represalia al plagio. Por lo que les rogamos que se comuniquen con nosotros y otra vez acordemos la cantidad que quieren por el rescate”.    

Aclaró: “No somos comerciantes ni ganaderos, sólo somos campesinos que trabajamos la tierra”, y que sus únicas propiedades son unos terrenos de pequeñas extensiones ubicados en Tepetixtla.

Pidió a las autoridades no intervenir para que no peligre la vida del plagiado.

“Estamos desesperados porque tiene varios días que no se han comunicado con la familia. No queremos la intervención de las autoridades, para no poner en peligro la integridad de Servando”, dijo.   

Confirmó que Servando Luna Carvajal, fue secuestrado la mañana del viernes 23 de agosto por dos hombres fuertemente armados, cuando se dirigía a su milpa, a una hora de Tepetixtla, en la sierra de Coyuca de Benítez.

El plagiado padece de diabetes, y sus familiares temen que su salud se afecte por el secuestro.

468 ad