Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un policía muerto y dos heridos en emboscada a preventivos de Chilpancingo

De la corresponsalía, Chilpancingo * Un policía resultó muerto y dos heridos en una emboscada que perpetraron presuntos narcotraficantes contra elementos de la Policía Municipal, la  noche de ayer martes en las afueras de la comunidad La Ciénega, a 6 kilómetros de esta ciudad, informó el alcalde José Luis Peralta Lobato.

Señaló que el grupo de policías municipales acudieron al poblado para atender una llamada de auxilio de un ciudadano que reportó a un familiar desaparecido. En el camino, los policías encontraron un plantío de estupefacientes y en el lugar a varias personas que al parecer cuidaban la siembra.

Los policías detuvieron a tres de las personas que estaban en el sembradío y ya cuando se los traían en la camioneta, fueron balaceados por un grupo de individuos.

En la emboscada murió un policía y dos de sus compañeros más resultaron heridos; los policías repelieron la agresión, y hasta el momento no se sabe si alguno de los agresores resultó lesionado.

“Todavía no tenemos los nombres del policías fallecido ni de los heridos, pero lo que sabemos es que en la camioneta de la policía vienen dos detenidos que al parecer son compañeros de los agresores”, externó el alcalde de esta ciudad.

Hasta la noche de ayer martes, elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Judicial del Estado realizaban una operación en las cercanías del lugar de los hechos para la detención del grupo de agresores.

El edil descartó que la agresión haya sido perpetrada por algún grupo guerrillero, y dijo que los autores de esta emboscada pudieron ser gente que se dedica a las actividades del narcotráfico.

Hasta las 11 de la noche, los elementos de la Policía Municipal no llegaban a esta ciudad. En la camioneta traían al policía muerto y a los dos heridos, así como a dos detenidos.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis León Aponte y el alcalde José Luis Peralta Lobato, no estaban informados de cómo ocurrieron los hechos.

468 ad