Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Advierte contra la torpeza de Rogaciano Alba)

Señor director:

Con estupor me he enterado de que se cierne sobre la reportera Maribel Gutiérez la amenaza de ser enjuiciada judicialmente por su trabajo periodístico en relación al caso de Digna Ochoa.

Rogaciano Alba Alvarez, talador de los bosques en la sierra de Petatlán y sospechoso de estar involucrado en el asesinato de la defensora de derechos humanos (tal como lo testimonian su perfil de todos conocido, las denuncias de ciudadanos de Petatlán y de los presos políticos y las voces secretas que a través de El Sur se dejaron oír), hoy quiere castigar el cumplimiento de un deber profesional de la reportera y reclama a la Procuraduría agilizar un proceso de inculpamiento en contra suya.

Acostumbrado a hacer cumplir su voluntad sobre los bosques y los hombres de la sierra guerrerense, este cacique piensa que puede seguir haciendo lo mismo, ahora con Maribel Gutiérrez, el muy torpe. Tantas veces enfrentando Maribel los riesgos de la profesión cuando ésta se cumple con dignidad, la voz tan tronante como inútil de Rogaciano Alba es resultado del temor que le despertó un trabajo periodístico que tuvo alcance nacional e internacional y contribuyó a reorientar las investigaciones del caso Digna Ochoa. Digo todo esto ahora no sólo por el respeto y la estimación que le profeso a la reportera, sino también para decir de esta manera a Rogaciano Alba y a toda la estructura de poder que lo cobija, que no está sola. Y en caso de alguna agresión de cualquier tipo en contra suya, además de exhibir insana torpeza estarían desatando la fuerza de una gran movilización política.

Los dueños del poder y los dineros saben que en Guerrero el horno no está para bollos. Maribel, gracias por ser una excelente reportera.

 Ramón Gracida.

468 ad