Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Alertan a Fox y Juárez Cisneros sobre la amenaza a Maribel Gutiérrez)

Señor director:
Mucho agradeceremos que se publiquen estas líneas en su sección de Cartas.
C. Vicente Fox Quesada
Presidente de la República Mexicana
C. René Juárez Cisneros
Gobernador del estado de Guerrero

No podemos creer que en el propio siglo XXI siga habiendo caciques en un país como México, y Guerrero no es la excepción, por lo que solicitamos a usted como máxima autoridad en el país y en nuestro sufrido estado, en donde ha habido masacres como Aguas Blancas, el 28 de junio de 1995, y El Charco, el 7 de julio de 1998, y no se ha castigado a nadie.Esta impunidad protege a quienes masacran selectivamente, y ahora está el caso de Rogaciano Alba Alvarez, ex presidente municipal de Petatlán y líder de ganaderos en el estado, quien públicamente ante reporteros amenaza a la reportera del diario El Sur, Maribel Gutiérrez, luego de una audiencia que encabezó el procurador del estado Jesús Ramírez Guerrero, en el puerto de Zihuatanejo el día viernes 30 de agosto del presente año.Maribel Gutiérrez es una reportera seria que se ha ganado el respeto de muchos lectores del estado, en el país y en el extranjero, mereciendo por su trabajo reconocimiento a nivel internacional, por lo que nosotros como Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), hacemos responsable a Rogaciano Alba Alvarez de lo que le pueda ocurrir en su integridad física a ella y a su familia o compañeros de trabajo.

C. Presidente de México: usted que a través de los medios de comunicación manifiesta que se respetarán los derechos humanos de los ciudadanos mexicanos y que se castigará a quienes protejan o colaboren con delincuentes, le solicitamos su intervención. C. gobernador: esta es una prueba más de la impunidad que existe en Guerrero.

Solicitamos a las organizaciones independiente, organizaciones de derechos humanos gubernamentales y no gubernamentales y todos aquellos ciudadanos con criterio propio a que se manifiesten ante estos hechos, en los que claramente se nota la protección por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado.

¡No queremos más asesinatos como el de Digna Ochoa! ¡Alto a la impunidad!

 Atentamente
Pedro Nava Rodríguez, Félix Rodríguez Navarrete, Jesús Cabrera Alonso,
José Luis Morales Torres, Bertoldo Martínez Cruz, Víctor Flores Flores y Patricia Mendoza Garibay.

468 ad